El cultural


Un día estás en clase de periodismo cultural y tu profesora entrega unos panfletos de colores para que les eches un vistazo. Algunos temas te resultan interesantes, como la web social, pero ¿qué haces con esas cartulinas de colores una vez leídas?

Tienes ante tus ojos un diamante en bruto que pide a gritos una utilidad. Ahí es donde aflora la imaginación universitaria y a alguien, un tal franseesco, se le ocurre valorar las cartulinas según el orden alfabético de los 5 colores. El azul sería la carta más importante, seguido por rojo, rosa, turquesa y verde. Ahora sólo queda establecer el modo de juego.

La partida comienza a modo de prueba con 2 jugadores, sin ninguna expectativa en concreto, rigiéndose solo por la jerarquía alfabética y con unas 40 cartulinas. La primera cuestión para decidir: con cuántas cartas se juega y quién echa primero. Finalmente utilizamos 2 por persona y el primer turno se dilucida mediante una complicada técnica, piedra, papel o tijeras.

La dinámica es sencilla. El ganador del sorteo tira la primera carta y el oponente contesta con otra; el que tenga la más alta gana la mano y se las lleva. Si las dos cartas son iguales, ambos “roban” carta en el orden de la mano anterior. Así hasta que uno gane ese montón. Al final gana quien más cartulinas tenga. En caso de producirse empate, el triunfo será para el jugador con más panfletos azules.

El pasatiempo está diseñado, el resultado es un juego adictivo, que al principio puede parecer tonto, pero que todo el que lo prueba acaba enganchándose. Faltaba el nombre, y en honor de la materia que nos había inspirado decidimos llamarlo “el cultural“. Pero no queremos que esto quede aquí, por eso ahora propongo que la gente se anime e imagine nuevas variedades para pasar el rato con nuestras 40 cartulinas de colores.

Espero vuestras entradas😉

2 comentarios so far »

  1. 1

    nekameka said,

    Impresionante juego, toda una invención.

  2. 2

    franseesco said,

    deseo comentar, que esas cartulinas, fueron presentadas por la Profesora como una propuesta del futuro, lo que no sabía, es que las susodichas cartas también pueden leerlo, prediciendo, sin ningún tipo de duda alguna, como nos irá en materias como el amor, salud, dinero o estudios…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: