El demonio y la Señorita Prym


Hablar de Paulo Coelho es hablar de buena literatura… y mucho más que eso. Hablar de Paulo Coelho es hablar de filosofía, de realidades cotidianas contadas desde una perspectiva mágica, de personas corrientes a las que la vida pone en situaciones límite. En este marco se nos presenta El Demonio y la Señorita Prym.

Situada en medio de la nada se encuentra la pequeña aldea de Viscos, un pueblo pequeño que se resiste al paso del tiempo. En sus tres calles ya no vive gente joven. Únicamente la señortita Prym ha quedado atrapada en la monotonía de su pequeña aldea, rodeada de gente a la que detesta, trabajando como camarera en el bar del único hotel, soñando cada día con que el próximo extranjero que se hospede allí se prende de ella y la saque de ese pequeño mundo que tanto la oprime. Esa monotonía se ve quebrada cuando en Viscos aparece un misterioso extranjero, quien ofrece a Chantal Prym un extraño negocio: si en una semana alguien es asesinado en el pueblo, diez lingotes de oro, que supondrían la supervivencia del pueblo por varias generaciones, les serán entregados.

A través de las tradiciones inoculadas en una sociedad por la que no pasa el tiempo, de las dudas existenciales de una joven soñadora, de las ambiciones de los poderosos del pueblo, de la amargura por la tragedia sufrida por un misterioso extranjero y de las conversaciones de una solitaria anciana con su difunto marido, el escritor de Sao Paulo trata de dar respuesta a una de las preguntas que más se han hecho todos los grandes filosófos de la Historia: ¿es el hombre malo por naturaleza?

Sin duda una obra que, sin ser de las más reconocidas de Coelho, es muy recomendable, muy fácil de leer y muy didáctica.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Sara said,

    Muchísimas gracias!😛

  2. 2

    tonylovsky said,

    Al hablar del bien y del mal, el tema de la religión si que lo toca, pero bastante más por encima que, por ejemplo, en el Alquimista. También hace referencia a las religiones que adoran a “la Madre”, pero a diferencia de otras obras, como La Bruja de Portobello, en El Demonio y la Señorita Prym, sólo lo hace de pasada.

  3. 3

    Sara said,

    Una pregunta… ¿habla en este libro mucho de religión como hace en otros? Estoy planteándome comprarlo…

  4. 4

    lasmanzanasdulces said,

    Bienvenido al blog! Esperamos más entradas de esta calidad!😉 Por cierto, me lo leeré


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: