Pregonero de Sevilla


Para todo buen cofrade sevillano, uno de los momentos más esperados del año se produce el domingo previo al Domingo de Ramos, a eso de las doce de la mañana, en el Teatro de la Real Maestranza de Sevilla. Nos referimos, por supuesto, al pregón de la Semana Santa de Sevilla. Este fin de semana hemos conocido el nombre del que será Pregonero de la Semana Santa 2009. Se trata del abogado Enrique Henares Ortega, de 56 años.

Pese haber estado en todas las quinielas durante más de veinte años, su elección puede considerarse una sorpresa. Ya estuvo cerca el año pasado de ser designado, pero finalmente, el honor cayó en el periodista Antonio Burgos (cuyo pregón, por cierto, no estuvo a la altura de las expectativas del que suscribe). Este año parecía que iba a suceder algo similar, ya que el favorito era Antonio García Barbeito.

No obstante, nadie puede decir de Henares que no merece estar sobre las tablas del Maestranza. Hermano de las Cofradías de los Estudiantes, Gran Poder, Santa Marta y de la hermandad de gloria trianera de Madre de Dios del Rosario. Costalero de los Estudiantes desde los tiempos en que dirigía la cuadrilla Salvador Doraro “el Penitente” hasta el año pasado, Pregonero del primer pregón universitario (1973), Pregonero de la Semana Santa de Valverde del Camino y de la Hermandad de los Gitanos, además de colaborador de la revista Sevilla Cofrade. Además marcará un hito al ser el primer pregonero por cuyas venas corre sangre gitana.

Enhorabuena y mucha suerte.

1 Response so far »

  1. 1

    Lola Gálvez Muñóz said,

    Desconozco la trayectoria cofrade del recién nombrado Pregonero, pero sí lo he visto actuar en muchas vistas en la Jurisdicción Laboral, que es la que mejor conoce y creo que si su pregón tiene tan sólo la mitad de calidad que sus exposiciones en ellas, saldrá airoso del trance. Mucha Suerte, compañero.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: