Las noches del Lope de Vega


Alfombra roja, luces y teatro. Aunque sólo sea por sentirse como una estrella, vale la pena acercarse al Teatro Lope de Vega para ver una de las pelícudscf0161las que allí se proyectan con motivo del Festival de Cine Europeo de Sevilla, especialmente para disfrutar con el ciclo de cine europeo de ‘terror’. Y pongo terror entre comillas porque es posible que en su época dieran algo de miedo, pero hoy día el interés es esencialmente estético.

Cuando uno se enfrenta cara a cara con la fachada del edificio, iluminada por cuatro focos que rejuvenecen la noche, nota como la sensación de ser un actor famoso entra en su cuerpo al caminar por la alfombra roja, y, como un niño pequeño al que llevan al circo por primera vez, siente la agitación de estar ante un lugar especial. El teatro desborda historia por cada rincón. Nada más entrar por la puerta principal hay un enorme salón -con el típico photocall de cada evento de estos que te hace pensar en cuántas historias habrán visto esas baldosas y enfrente, la entrada al patio de butacas, donde un simpático portero te revisa la entrada. Hasta los baños tienen ese aura de solemnidad que sólo concede el paso de los años.

Las películas, que se proyectan sobre el escenario, son en versión original subtitulada y algunas incluso en blanco y negro, lo que puede alejar a grandes audiencias, pero ver a Barbara Steele en todo su esplendor, la magnífica composición de planos y la teatralidad del cine de los 60 -amén de algunos gazapos curiosos- son experiencias que merecen la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: