Rodin invade Sevilla


Desde el próximo día 20 de Noviembre hasta el 7 de Enero se podrán contemplar algunas de las estatuas más importantes realizadas por el escultor francés Auguste Rodin en la Plaza Nueva de Sevilla.

usersabareavEscritoriorodinrod0002.JPG


Esta exposición al aire libre viene gracias a la colaboración llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Obra Social de La Caixa “Arte en la Calle”. La obra más famosa del escultor modernista, “El Pensador” (imagen por cierto de mi avatar) será la nueva estrella central de Plaza Nueva, y estará perfectamente acompañada por otras seis obras más, unas figuras humanas pertenecientes a los estudios realizados por Rodin para conformar su obra “Los Burgueses de Calais”.

La exposición, que ya se ha realizado con bastante éxito en ciudades como Málaga o Granada, tiene como objetivo sacar el arte de los museos para que pueda ser contemplado en el espacio público, lugar donde Rodin quería situarlas en un principio.

Ésta será la tercera colaboración de este tipo entre La Caixa y el Ayuntamiento. En 2006, y también en la Plaza Nueva, se instalaron 22 enormes esculturas del artista polaco Igor Mitoraj, y el año pasado, en la Alameda de Hércules, se vieron durante varios meses 17 obras de Manolo Valdés

Esperemos ver lucir a Plaza Nueva como se merece durante las próximas fiestas navideñas, y de paso también esperemos que la figura de “El Pensador”, situada frente al Ayuntamiento, sirva como ejemplo a seguir para todos los miembros del Consistorio.

usersabareavEscritoriorodinrod0012.JPG

3 comentarios so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    ¿Sí? ¿Y las van a poner al aire libre, al alcance de todos? Estos franceses no conocen España …

  2. 2

    cerote said,

    no, vienen del Musée Rodin de París, son originales 100%

  3. 3

    ale87xerez said,

    Una pregunta, las estatuas son copias ¿no?


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: