Arte en corto


Se puede hacer arte con cualquier cosa, y los videoclips son una muestra más de ello. A  pesar de que suelen durar poco más de 3 minutos, constituyen una pieza de arte autónoma, independiente de la canción que promocionan. De hecho, una canción puede tener un significado al escucharla en el mp3 y otro bien distinto al ver su vídeo. Son cortometrajes sin voz, pero con algo capaz de transmitir emociones sin importar el lenguaje de procedencia: la música. Bien por su estética, por los valores que transmiten o por la historia que nos cuentan, algunos de ellos son capaces de conmover, emocionar, divertir o hacer reflexionar al espectador.

Como muestra, os dejo a continuación los que para mí son los 5 mejores videoclips de la historia, con cada uno de los cuales podréis experimentar distintas sensaciones.

Acepto críticas, valoraciones y recomendaciones.

5. Red Hot Chili Peppers. Otherside

4. The Prodigy. Smack My Bitch Up

3. Roger Sánchez. Another Chance

2. A-Ha. Take On Me

1. Blur. Coffe & TV

2 comentarios so far »

  1. 1

    cerote said,

    Estoy de acuerdo con tus dos propuestas, sobre todo por Thriller, una joya que podía ocupar perfectamente mi número 1 sin ningún problema. De hecho, es el video más famoso de la historia y está considerado por la gran mayoría no como un gran video, sino como “El Videoclip” (con mayúsculas, y no precisamente porque dure 14 minutos).

    De Bohemian Rhapsody todos recordamos sus imágenes, además ha sido muy versionado por otros artistas, como por ejemplo los mismos Blur.

  2. 2

    tonylovsky said,

    No podía faltar ese Take on me de A-Ha, para mí el mejor videoclip que se ha hecho, tanto por la calidad como por la innovación que supuso en su momento.

    En mi humilde opinión en esa lista faltan dos videoclips que supusieron verdaderos hitos en la historia de esta forma de expresión artística. Me refiero, en primer lugar, a Bohemian Rhapsody de Queen (1975), que es considerado por muchos entendidos como el primer videoclip con la concepción actual que tenemos de ellos. Hoy en día, más de 30 años después, no sorprende a nadie, e incluso hay quien se atrevería a decir que es una “chapuza”, pero en el momento en que se publicó, supuso toda una conmoción.

    El otro videoclip al que me refiero también marcó un antes y un después en la manera de concebir el videoclip es Thriller de Michael Jackson (1983). Ya no esatmos hablando sólo de un video musical, sino de todo un cortometraje, que supuso el mayor éxito en la carrera de Michael Jackson.

    A mi, personalmente, hay tres videoclips, que sin ser ninguna maravilla, me encantan:
    Stan – Emimen
    Show me the meaning of being lonely – Backstreet Boys
    Falsa moral – OBK

    P.D. Con esto queda claro que nuestros gustos musicales son, cuanto menos, dispares.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: