Enamorarse a los 10 años


Verano de 1998. El que escribe, a la edad de 10 años, era un niño responsable en materias escolares, aunque cuando llegaban las vacaciones, se convertía en un adicto compulsivo a los videojuegos. Todo ocurrió una calurosa tarde del mes de junio. En lugar de disfrutar de la piscina y de las buenas vistas que ésta ofrece, mis intereses eran otros. Concretamente, dedicar el verano a un aparatito llamado PlayStation. Así que junto a mi muy mejor amigo Juan, pasábamos las tardes frente a la pantalla jugando a esa maravilla que Sony bautizó como Gran Turismo.

Pero claro, mi mente inquieta no se podía limitar a que mi coche llegara el primero a la meta. Sentí un flechazo. No por el nuevo Mazda RX-8 que con tanto esfuerzo había conseguido comprar en el juego, sino por la música que sonaba de fondo. Perfecta para alguien que en ese preciso instante se introdujo en el mundo del rock alternativo. Prestando más atención a las sintonías que a las curvas del circuito, no era de extrañar que mi coche acabara siempre en última posición. Pero… ¿qué grupo era el que tenía ese sonido tan agradable?Gracias a mi gusto por la investigación, descubrí que aquel grupo se llamaba Feeder, provenientes de Gales para ser más exactos. Muy conocidos en el Reino Unido, donde han vendido millones de copias, son unos completos desconocidos en nuestro país. Quizás se deba a que las emisoras nacionales suelen prestar más atención a esos grupos de música comercial, sintonía fácil y letras hechas para la juventud (léase Coldplay ). Desde ese momento aproveché que cada vez que un conocido acudía a tierras inglesas, me trajera uno de sus discos, ya que en España es casi imposible encontrarlos.

Un grupo que a pesar de no ser reconocido públicamente como sus compatriotas Manic Street Preachers, se han ido superando disco tras disco, adquiriendo un sonido que a veces resulta inigualable. Un grupo que supo hacerse fuerte ante circustancias adversas, como fue superar el trago de la muerte de su batería Jon Lee, que decidió poner fin a su vida ahorcándose en su casa de Miami.

Su cantante, Grant Nicholas, debido a su personalidad arrolladora y comprometida, apoya obras de caridad. Incluso realizó una visita al Congo allá por el año 2006. Pero como sucede en todas las parejas, también tengo mis discusiones con el grupo: ¿Para cuándo un concierto en España? La única vez que han visitado nuestro país ha sido para actuar como teloneros de REM.

Pues bien, esta es la historia de un enamoramiento que aún perdura, el cual se ha visto más fortalecido aún con la publicación de su álbum Silent Cry , aparecido en junio de este año. Lo que realmente desconozco es si yo soy correspondido. A continuación dejo un par de canciones del grupo, el tema Tumble and Fall, quizás el single más exitoso del grupo y por otro lado, Buck Rogers una canción que es pura energía. Disfrútenla.

6 comentarios so far »

  1. 1

    cosmocanario said,

    a mi me paso igual que a ti… los escuchaba en el gt1, pero no fue hasta el 2005 hasta que supe su historia etc, ahora podria decir que si no los escucho cada dia o al menos 7 veces a la semana😄, no podria vivir, y ojala vengan aqui a españa… a Tenerife jeje
    Saludos

  2. 2

    ale87xerez said,

    Los seguidores de Coldplay somos mayoría😛

  3. 3

    ale87xerez said,

    A ver, lo de rock alternativo lo decía por lo que pone en tu entrada acerca de Feeder, así que no te montes películas.
    Buscaré lo de Coldplay.
    Yo escucharé este grupito a ver como suena y ya te diré si me quedo con la musiquilla comercial o con ellos😛

  4. 4

    nekameka said,

    respeto a chris martin! Me gusta su vozarrón y, es buenote en directo!

    atentos a mi próxima entrada.. hot shit biatch!

  5. 5

    luperca said,

    Si lo de Coldplay es rock alternativo, entonces Manolo Escobar canta jazz y María del Monte es una exponente del hip-hop. Coldplay es básicamente pop, al igual que grupos como Keane. Claro que lo de alternativo va dirigido a aquellos que buscan nueva música, pero si juntas a las minorías de cada país no es de extrañar que vendan millones de discos. Porque una de las cualidades de Feeder es que han dado concierto en los cinco continentes.

    Sólo te voy a decir una cosa: Busca en google “plagio Coldplay” y entonces hablamos.

    P.D: Seguro que si Fito cantaran en inglés otro gallo cantaría. Fíjate en Dover, cuyas letrás son más malas que las películas croatas. A pesar de eso, tienen algo de reconocimiento en el extranjero. La razón: cantar en inglés.

  6. 6

    ale87xerez said,

    Una pregunta:
    1 ¿Si hacen rock alternativo por qué venden millones de discos? ¿Lo alternativo no iba dirigido a minorías?

    Y sobre Coldplay te pondré algún ejemplo: Fito y fitipaldis no hacen música para adolescentes y tampoco son conocidos internacionalmente. Así que no me vale eso de las adolescentes…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

