Little Big… Sevilla


De toda la industria cultural, no cabe duda de que la que más ha evolucionado en los últimos años ha sido la del videojuego. Pocos podíamos presagiar, a nuestros siete u ocho años, que podría haber algún juego más sorprendente que el Super Mario Bros. o el Sonic. Las videoconsolas de 16 bits dieron paso a las nuevas tecnologías, y los cartuchos fueron sustituídos por CD’s, siendo la PlayStation de Sony la reina. Títulos como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon dejaban anticuados a los heroes de SEGA y Nintendo. La evolución continuó, y el CD dio paso al DVD, y PlayStation quedó relegada a un segundo plano con la aparición de su hermana mayor, PlayStation 2. De nuevo aparecieron títulos sorprendentes en el sector de las plataformas, como el interactivo Ape Scape. Pero la evolución continúa su curso, y con la llegada al mercado de PlayStation 3, se ha dado un paso que se presume definitivo en el mundo del videojuego de plataformas.

Little Big Planet encarna este nuevo concepto de plataformas. Las posibilidades que ofrece van desde personalizar al gusto del usuario al personaje hasta el más mínimo detalle, a poder editar niveles a nuestro gusto y poder compartirlos vía Internet con cualquier jugador del mundo. Pero además ofrece una novedad, hasta ahora inédita en la industria del videojuego. Tras recrearse ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en esta ocasión es Sevilla la elegida para protagonizar uno de los niveles del juego. Eso si, desde un punto de vista muy particular.

Esquivar a los nazarenos de una procesión de Semana Santa para evitar que te quemen con el cirio, bailar sevillanas en una caseta de la Feria de Abril, dar un paseo en un coche de caballos o subir a lo alto de la giralda son algunas de las pruebas que el heroe de trapo que protagoniza el juego debe superar. Como curiosidad, el nivel de Sevilla está situado en uno de los cráteres de la Luna.

Una visión muy singular de Sevilla, pero que sin duda hará disfrutar hasta niveles insospechados al que decida pedirlo como regalo estas navidades. Otros no tendremos la suerte (o el dinero) necesaria para poder hacerlo.

2 comentarios so far »

  1. 1

    tonylovsky said,

    jaja… venga ya

  2. 2

    franseesco said,

    los videojuegos no son cultura


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: