Lo que diga tu pareja


teatroTener novia (o novio según sea el caso) tiene sus consecuencias. Una de ella es que recuperas hábitos perdidos, costumbres que en tiempos lejanos ejercías a menudo. Bien porque con el paso de los años empecé a interesarme por otros temas propios de la adolescencia como las mujeres (las de carne y hueso) y las otras (las de nombre Ron y apellido Legendario), dejé apartados esos pequeños placeres que me hacían disfrutar. Gracias a errores y tiempos para recapacitar, vuelvo a ser el de antes, aquel crío que le fascinaba las representaciones teatrales.

Hace apenas un mes la compañía teatral Extrés presentaba en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera la obra Restaurant Tú Three. Cuando mi pareja tomó la iniciativa y propuso que fuésemos a verla, sinceramente, no me ilusioné en demasía. Es más, me atrevo a decir que esa noche me convertí en lo que por tierras andaluzas se conoce como un “calzonazos”. Pero como por amor uno tiene que hacer muchos sacrificios, acepté a regañadientes.

Setenta minutos duraba la obra. Pensé que con dicha duración lo mismo moría de aburrimiento, más aún si sabes que vas a presenciar un espectáculo sin diálogos. Equivocándome una vez más, mi percepción de la realidad no andaba muy fina ese día. Setenta minutos sanamente aprovechados en los que no paré de reír. Una obra donde se crea un mundo loco con un restaurante como telón de fondo. Con sketches y gags fantásticos, los acontecimientos se van desarollando hasta el punto en el que un pollo (lo repito, un pollo) adquiere el protagonismo. Quizás ese humor universal y atemporal, ajeno a la edad, idioma o la cultura fue lo que me encandiló. Se podía disfrutar de la obra sin requisitos de ningún tipo.

Los tres personajes principales (un camarero, un cocinero y un maitre) daban cabida a las situaciones más insólitas, disparates que hacía mucho tiempo que no presenciaba. Para colmo, la vertiginosa acción hacía que el público se sorprendiese hasta el final (tremendo el momento musical). Ese es el poder del gesto, cuyas pretensiones son simplemente divertir y alegrar. Y vaya sí lo consiguió. Recomiendo encarecidamente a aquellos manzaner@s que tengan la posibilidad de asistir a una de sus representaciones (actúan en Arahal, Alcalá de Guadaira, Écija…) que acudan sin pensarlo. La puntuación de hoy son 9 manzanas para Restaurant Tú Three.

1 Response so far »

  1. 1

    tonylovsky said,

    Qué bonito es el amor… cuando es correspondido


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: