Homenaje a José Cendón


Desde aquí mi homenaje a José Cendón, el fotógrafo español secuestrado en Somalia. Aunque nació en Venezuela, fue a parar a Galicia siendo aún un niño, donde se crió. Trabajaba actualmente para la France Presse, y su trabajo se centra en mostrar la otra realidad de África. En el Congo, Sudán o Somalia, se ha preocupado por retratar a las víctimas de las guerras, a soldados y a los pacientes de hospitales y psiquiátricos, retratando así a los más marginados dentro los países marginados.

Ganador en 2007 de dos prestigiosos premios de Fotografía, el World Press Photo y el Pictures Of the Year, es curioso comprobar cómo a pesar de su reconocido trabajo, Cendón prácticamente sólo ha sido portada por su desgraciado secuestro, junto con el del fotógrafo inglés Colin Freeman.

En este artículo de El País, aparecido el pasado año, podemos ver un pequeño reportaje sobre su vida y sobre el porqué de dedicarse a una profesión muy bonita, a la par que peligrosa.

En esta página de la Fundación Word Press Photo podemos ver una gran muestra de su obra, así como sus propias impresiones sobre su trabajo -en las que relata cómo viajaba con una moto alquilada por diferentes regiones de África en conflicto en busca de captar el instante oportuno- y una biografía más, aunque en inglés no menos interesante. Esperamos, por el bien de la Fotografía, su pronta lberación.

2 comentarios so far »

  1. 1

    […] la historia del secuestro del fotógrafo español José Cendón ha tenido un final feliz, aunque hayan tenido que transcurrir 31 días desde su captura, mientras […]

  2. 2

    Sara said,

    Impresionantes imágenes


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: