Cuando la παιδεία se volvió práctica


Domingo de Ramos, mañana de comunión o la boda de tu tío, da igual el día, pero tienes que ponerte traje de chaqueta para la ocasión. Entonces, oh mierda, acabas de cargarte el magnífico nudo windsor de doble lazo que tu madre te preparó. ¿Qué haces? Buscar otra corbata. Pero te das cuenta de que el salmón no pega con el celeste, así que pasas del tema y decides ir sin ponértela, pero no te ves con la fuerza moral suficiente, además no quieres ser ‘ese’ que iba con un traje sin corbata. Entonces sales en busca de ayuda, llamando puerta a puerta hasta que una vecina te saque del apuro. Una vez más la fortuna no está contigo y su marido, que es el que entiende de esto, no está en casa. Sólo te queda la última opción, y la más socorrida si no encuentras a nadie que sepa hacer el lazito, buscar en internet. Aunque en momentos así, no se nos suela ocurrir encender el aparatito.

Para estas ocasiones, para que no te vuelvas a ver desamparado ante la crueldad windsor -la pérfida albión, siempre dando por saco-, surge el portal Practicopedia, que al estilo wikipedia intenta crear “un directorio con información práctica que tiene como objetivo hacernos la vida más fácil”, según declaran en su blog 233grados.com los impulsores.

Cómo hacer un nudo de corbata windsor en Practicopedia

En la red hay disponibles miles de páginas que nos ofrecen consejos para toda clase de cuestiones, desde cómo hacer un gazpacho hasta la manera de retocar una imagen con Photoshop, incluidos varios vídeos sobre cómo realizar el nudito. Este ambicioso proyecto nace con la idea de crear una gran web de consejos, un sitio que se instaure como referente a la hora de resolver problemas, como un libro de Txumari, pero un Txumari a lo grande, con 4.000 vídeos prácticos y 2000 textos sobre todo tipo de asuntos, apostando siempre por lo audiovisual.

El proyecto liderado por Dixired permite la participación de los usuarios, que pueden crear perfiles y publicar sus propios contenidos, con la posibilidad de generar beneficios mediante anuncios de Google que se inserten en ellos, con lo que al contrario de su “hermana” wiki, la Practicopedia nace desde el primer momento con ánimo de lucro.

Información y negocio, habrá que ver si consiguen llegar al gran público. Todo dependerá de lo arriba que estén sus enlaces en Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: