¡Zas en toda la boca! (Historia de 700 presos políticos)


2007-dublin-3452

Vas por Belfast mirando los murales con los que los distintos grupos locales “adornan” las fachadas de algunos edificios y ¡zas, en toda la boca!, te encuentras de buenas a primeras una pintadita que te ilustra gracilmente y en cuatro pasos el conflicto vasco -español más bien, que para eso sufrimos todos sus consecuencias-. La obra de arte suelta perlitas como que actualmente existen 700 presos políticos en el País Vasco, donde a los españoles los derechos políticos y civiles nos la traen al pairo, y por si fuera poco nos gusta calentarlos a los pobrecitos, que sólo luchan por su libertad.

Cuando vi esto una sensación de rabia me invadió. Uno piensa cómo se puede falsear y manipular la historia de esa manera, cómo se puede vender la moto de tal manera, y lo que es peor, por qué se le da cabida a este tipo de manifestaciones. Algo falla. O no hemos sabido transmitir el problema al exterior o esta gente tienen unos asesores de imagen que ni Obama. ¡Cómo se atreven a llamar preso político al que asesina por la espalda, a esos que arrancaron la vida a tantos inocentes! Cómo duele ver esa bandera irlandesa junto a la Ikurriña -que sí, se escribe con ñ- con un mensaje tan sucio

“Hoy no le canto a la eta que se pudra sin más,

que se mea en nuestra bandera y nuestra libertad

que el caudillo ya esta muerto que nos dejen en paz

con su puta independencia”

(Trova a Andalucía, La Revolución. Antonio Martínez Ares)

4 comentarios so far »

  1. 1

    Unpocoderazón said,

    “Son presos políticos, no criminales como pretende hacernos creer los medios informativos manipuladores españoles”. Claro que sí, los medios españoles montan atentados de mentira para manipularnos… Si ya es triste defender unos ideales políticos mediante la violencia, no le anda a la zaga el justificar esos crímenes, e incluso negarlos. Es un contrasentido tan grande que es estúpido planteárselo.

  2. 2

    Josep Lluís said,

    Pues naturalmente, es fuera del estado español donde se ve el conflicto vasco con objetividad. Y naturalmente que son presos políticos, no criminales como pretende hacernos creer los medios informativos manipuladores españoles. Para darte cuenta de la realidad a veces hay que salir fuera… aquí en el estado español no hay democracia. Gora Euskal Herria eta Visca Catalunya!

  3. 3

    ale87xerez said,

    Te quedas flipao cuando ves el mural en medio de la calle

  4. 4

    cerote said,

    Gran post, gran foto.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: