Premios Turner 2008


Colaboración de Francisco Javier Martín Castejón:

A mi por lo particular, se me debe quedar la cara a cuadros (porque no me la veo) y no puedo evitar soltar el comentario popular y generalizado de “¿eso es arte?… si eso también lo hago yo”.

Pues lo consideran arte, contémporaneo para ser más exactos, y los Premios Turner son lo más controvertidos y prestigiosos del mundo, que premia con 40.000 libras al mejor artista menor de cincuenta años que desarrolle su actividad artística en Inglaterra.

Supuestamente se ofrece la posibilidad al artista de mostrar su visión particular de los objetos reales y de los conceptos, rompiendo con los cánones sociales...

El urinario de Marcel Duchamp , la ‘mierda de artista’ de Piero Manzoni, la escultura de Juan Pablo II derribado por un meteorito de Mauricio Cattelan, las ‘performances’ de los integrantes del Accionimo vienés o las obras de Jake y Dinos Chapman , son algunas de las obras que más resonaron de la muestra.

Dejo a total elección del lector, considerarlo como guste, verlo como obras que rebosan originalidad y fraccionan el clasismo y los patrones de arte, o gente con mucho dinero que no sabe en qué gastarlo.


2 comentarios so far »

  1. 1

    cerote said,

    Me has quitao la idea jeje. A mi me parece bien, lo que no me parece ya es lo de ahorcar a un galgo y decir que es arte, como ocurrió en México.

    ¿Por cierto, lo de imagen y texto robado es arte tambien o es que te han pillao :D?

  2. 2

    tonylovsky said,

    Esto… emmmm… ¿por qué?


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

