Comienza la serie “Malviviendo”


Malviviendo.com

Fuente: Malviviendo.com

No soy muy seguidor de las series de televisión. No me gustan nada, aunque sea por el simple hecho de que no me gusta nada que pretendan captar mi atención durante media hora a base de chistes fáciles, para luego intentar dejarme con la intriga. Es más, debo reconocer que en mi vida tan sólo he visto algún capítulo entero de Los Serrano y de Aquí No Hay Quien Viva. Tengo mis prejuicios, como todos; ¿qué esperábais?

Sin embargo, me quito el sombrero ante la propuesta que nos lanzan unos chicos sevillanos, que acabaron con sus estudios de Audiovisuales y engrosaron las listas del paro al instante, como era de esperar. Pero el ingenio y su buen hacer los han llevado a probar fortuna con una serie hecha por ellos mismos y que se emitirá gratuitamente a través de Internet. Se trata de Malviviendo, cuyo primer capítulo-piloto se estrenó el pasado 24 de noviembre. Lo más sorprendente es que dicho capítulo se rodó con tan sólo 40 euros de presupuesto. El resultado es sensacional. Para que luego las grandes cadenas productoras digan que no hay presupuesto para hacer nada nuevo. Juzguen ustedes mismos:

Parte 1:

Parte 2:

El primer capítulo apunta maneras. De hecho, la gran mayoría de los medios que han analizado la serie le ponen una muy buena nota. Se ve una historia muy buena y un tratamiento de la imagen y el sonido también bastante bueno. Pero sobre todo, la clave está en el humor, hecho por y para jóvenes -estoy cansado de los guionistas cuarentones que sólo hacen reír a nuestros padres y abuelos-.

El único pero, es que tal vez las expectativas estén siendo demasiado altas para un primer capítulo, y cualquier paso en falso en los siguientes puede ser definitivo. Esperemos que los siguientes capítulos no nos defrauden. Desde aquí todo mi ánimo.

Responder

