El tren expreso, de Ramón de Campoamor


Habiéndome robado el albedrío
un amor tan infausto como mío,
ya recobrada la quietud y el seso,
volvía de París en tren expreso.
Y cuando estaba ajeno de cuidado,
como un pobre viajero fatigado,
para pasar bien cómoda la noche,
muellemente acostado,
al arrancar el tren, subió a mi coche,
seguida de una anciana,
una joven hermosa,
alta, rubia, delgada y muy graciosa,
digna de ser morena y sevillana.

El tren expreso. Ramón de Campoamor y Campoosorio
(24 de septiembre de 1817 – 11 de abril de 1901)
Poeta español del Romanticismo.

Ya es hora de que la poesía llegue a Las Manzanas Dulces, y para ello os dedico estas primeras estrofas de El tren Expreso de Ramón de Campoamor, cuyos dos primeros versos me encantan. Espero que os guste mi recomendación.

6 comentarios so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    PUff ya tengo 1 ó 2 en la recámara. Nunca imaginé que esto de la cultura estuviera tan bien. Me va a dar tela de pena acabarme el de Pérez-Reverte de artículos… pero tengo ganas de leer algo nuevo xDD

  2. 2

    Sara said,

    Nunca hubieras imaginado lo que ese montón de papeles podría ofrecerte…un mundo nuevo alejandro…sigue así, espero q cuando termines ese, continues por ese camino😀

  3. 3

    ale87xerez said,

    Hay que ver lo que se aprende leyendo

  4. 4

    Sara said,

    q buen amigo t echaste

  5. 5

    ale87xerez said,

    Jaja mi amigo Arturo Pérez-Reverte me los presentó

  6. 6

    Sara said,

    Y como descubriste estos lindos versos?😀


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

