Risas y acordes que no mendigan


Colaboración de Maribel Mateos:

Caminar por la calle sin rumbo y detenerse frente a alguien desconocido. Compartir algunas melodías, unas risas, el silencio o la callada melancolía; todo vale. Andar y contar…

El año pasado tuvimos que hacer un fotorreportaje de tema libre, como todos recordáis. Mi cámara buscó a esas personas que se expresan, tanto musicalmente como a través de espectáculos de humor, por las calles de Sevilla y que, además, sienten que esa es su forma de vida.

El título del trabajo me encontró por casualidad, cuando tuve la oportunidad de hablar con un guitarrista argentino, Gotan, que emigró a España para buscar una vida mejor. Al preguntarle sobre cómo definiría él su papel de trotamúsico, me respondió de esta forma: `¿Qué ofrezco? Risas y acordes que no mendigan´.

Por ello, este fotorreportaje no sólo está compuesto de las fotografías, sino de las historia personal que se esconde en cada una de ellas. Lo que más me sorprendió fue que la mayoría de estos artistas (porque sí, son artistas) no tocaban en la calle o actuaban por necesidad económica, sino por necesidad interpretativa. Es decir, por indiosincrasia personal.

Para terminar, decir que me encantó recorrer rinconcitos de Sevilla cámara en mano, y que el hecho de tener que fotografiar a personas desconocidas me dio la oportunidad de entender un poco mejor otras formas de existir,  viviendo, además, momentos agradables acompañados de una buena conversación. Porque el periodismo es, en definitiva, el arte de poder comunicar.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Andarycontar said,

    Sí!!^^
    He ido aun par de conciertos suyos y me encantan sus letras. Qué alegre coincidencia; ¿qué lo has averiguado por “de buenos aires a madrid sólo hay un charco”, no? jeje. un bsazo

  2. 2

    Concha said,

    Muy bonita idea, sí señor. Maribel, ¿tú también eres chaouenista? =)

  3. 3

    cerote said,

    que grande maribel, me ha encantao


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

