¿Por qué estás tan buena?


bandera-cantabria2Te conocí hace ya 8 años. Yo que pensaba que no podía existir nada más rico que las galletas con flan de mi madre y sus tartas de tiramisú, caí rendido a tu sabor. Te trajo mi abuela de tierras cántabras, concretamente del Valle del Pas. En principio te miré con extrañeza e incluso con recelo, pero mi estómago se encargó de poner las cosas en su sitio. Fuiste engullida rápidamente, sin concesiones, cual sobao pasiego en una tarde de mucha hambre. Una vez que estabas dentro de mí, supe que recibías el nombre de quesada y que provenías de Santander. Tras ese escaso tiempo en el que nos presentamos oficialmente, te fuiste y no volví a saber más de ti. Mis emociones entraron en conflicto. Por un lado, alegría de probar algo tan exquisito y por otro melancolía por no haber dejado que nos siguiéramos conociendo en días posteriores. Pero como Cantabria es infinita, este año nuestros caminos volvieron a cruzarse.

Dando una vuelta por la Feria de las Naciones, allí te encontré. Sola, sin nadie que te hiciese compañía. Pero allí estaba yo, dispuesto a recordar viejos tiempos. Me costaste un poco cara, pero la espera mereció la pena. Te abrazé y degusté con tanta euforia que incluso llegaste a durar en mi paladar menos que el día que nos conocimos. Será que estoy tan encaprichado de tu sabor que me pareció que mejoras con el paso de los años, como el buen vino. Pero hoy no te quiero sola para mí. Quiero compartirte. Deseo que más comensales experimentan la increíble sensación de probarte, de conocer que más allá de los natillas y las manzanas existen otros postres. Para ellos, les dejo tu receta (ya saben a quien tienen que guardar un pedazo en caso de que esas instrucciones progresen adecuadamente).

Querida quesada espero volver a vernos pronto. Esta vez prometo no dejarte. Me gustaría compartir más tiempo contigo. Si vienes en mayor cantidad mucho mejor. Además, si me enseñas el lugar donde naciste y nos vamos a Asturias para combinarte con sidra, todos saldremos ganando. ¡Viva Cantabria!

Según palabras de un famoso presentador de televisión te diría algo así como… ¡Ay omá, qué rica!

1 Response so far »

  1. 1

    cerote said,

    Me ha gustado mucho degustar tu sabroso artículo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

