Love is noise


En septiembre de 1928, Alexander Fleming descubrió que las secreciones del hongo Penicilium notatum destruían las colonias de estafilococos, las bacterias responsables de las infecciones en las heridas. De casualidad. Y así, como tantos descubrimientos en la historia de la Humanidad, llegué hasta The Verve, sin buscarlo. La canción que consiguió captar mi atención -no sé si os ha pasado alguna vez que estás escuchando temas y de pronto algo hace clik y vuestros sentidos se centran en eso que suena- es Love is Noise, primer sencillo de su cuarto disco de estudio Forth, un tema lleno de fuerza y con un ritmillo que te engancha desde el principio.

“Unos novatos”, supuse desde mi ignorancia. Pero no, investigando un poco uno descubre que The Verve cuenta con una amplia carrera a sus espaldas, no falta de conflictos y vaivenes, de casi 20 años, desde que surgiera en 1989 en Wigan (Inglaterra). Dos décadas, divididas por un impás de  ocho años, que lograron consolidarlos como uno de los grupos británicos más importantes de los años 90.

Como toda buena banda británica noventera, en la trayectoria de The Verve no han faltado polémicas y discusiones internas, además de las indispensables adicciones a las drogas. Por tener problemas, han tenido un pleito hasta con The Rolling Stones por la autoría de una canción.

Después de tocar la cima del éxito con su tercer álbum Urban hymns, y de obtener varios reconocimientos como el de Mejor álbum del año y Mejor grupo del año en los Brit Awards 1998, decidieron separarse en 1999 debido a problemas creativos.

El pasado 2007, la banda decidió unirse para volver a grabar juntos y comenzar una gira por el Reino Unido. Así surgió este nuevo disco, Forth, que, en vista del primer sencillo,  hace pensar que la espera ha merecido la pena.

4 comentarios so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    El disco me da igual, pero la canción está tela de bien. La canción sí la compusieron ellos, pero tuvieron un problema con un riff de los Rolling.

  2. 2

    luperca said,

    No sé si he hecho bien en leer esta entrada. Menuda paquetada de disco la verdad. Me lo bajé hace 2 meses y quitando cuatro cancioncillas, las demás… pufff. Relleno y superior a los 6 minutos casi todo. Como bien dice Cerote, desde aquel tema (que por cierto no compusieron ellos) se han dedicado a vivir la vida.

  3. 3

    ale87xerez said,

    En esa es con la que tuvieron el ‘affaire’ con los Rolling

  4. 4

    cerote said,

    La canción que conozco de The Verve es aquella famosa que sirvió como música de un anunico de opel del año 96 o así, “Bitter Sweet Symphony”. Aquí dejo el videoclip subtitulado de la canción.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: