Tu vida a través del Fifa I (98: Rumbo al Mundial)


Cada año lo mismo. Llegaba noviembre y una pregunta empezaba a recorrer los colegios de España: ¿quién sale en el Fifa este año? Eran tiempos de bonanza para Ea Sports, que copaba el mercado, y con sus innovaciones Play Station y tú fuisteis creciendo año tras año, haciendoos inseparables, comos si de tu primera novia  se tratara. Con las distintas ediciones pudisteis ver como los gráficos se estilizaban y las cabezas de los jugadores se redondeaban, os alegrasteis de la ampliación de equipos y ligas, pero también fuisteis testigos directos del surgimiento de las nuevas estrella del fútbol. Qué importante los españoles, siempre en la portada del Fifa, te decías. Pero no, no eran los jugadores patrios los únicos que protagonizaban la carátula del juego de moda, cada país tenía su propia portada, con su figura del momento, circunstancia que vino repitiéndose hasta 2003, y que ahora parece que vuelve de nuevo. Desde aquí propongo un breve recorrido por la evolución de las carátulas, pero no sólo en España, sino en todo el mundo, para recordar esos momentos frente a la pantalla del televisor y conocer qué se encontraban los niños franceses, alemanes o ingleses cuando querían echarse un Fifa.

FIFA 98: RUMBO AL MUNDIAL


David Beckham, que por aquel entonces todavía era la joven promesa de la cabellera rubia, no sabía lo que le esperaba en el Mundial cuando lo eligieron para protagonizar la edición internacional de Fifa 98. Aquella estúpida expulsión contra Argentina llena de recuerdos la imagen.

En España un jovencísimo Raúl hacía sus primeros pinitos en esto del márketing.

Las demás figuras eran un poco más talluditas: Maldini, capitán de la azzurra, alcanzaba ya los 30; Andreas Möller, centrocampista alemán ganador del Mundial del 90 y la Eurocopa y la Champions en el 96, tenía sus 31; mientras que el protagonista norteamericano Roy Lassiter, máximo goleador en una temporada en la MSL, cumplía 29 años.

Historia curiosa la del jugador de la edición francesa, David Ginola, que no participaba con la selección nacional desde 1995, después de que en el último minuto del encuentro clasificatorio para el Mundial de 1994 ante Bulgaria, perdiera un balón, que supuso el 2-1 rival y a la postre la eliminación del conjunto francés, cuando bastaba el empate para clasificarse.

7 comentarios so far »

  1. 1

    Holley said,

    Hi there this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  2. 2

    penge nu said,

    This blog was… how do you say it? Relevant!
    ! Finally I’ve found something which helped me. Thanks a lot!

  3. 3

    EPIC post!!! I’m definitely looking forward to seeing more posts

  4. 4

    Me ha gustado mucho esta informacion sobre compra autos usados .

  5. 5

    ale87xerez said,

    Es la primera entrega a partir de cuando empezaron a poner portadas distintas, no que sea el primer juego Fifa

  6. 6

    cerote said,

    Por cierto, el 97 tenia una cosa que no ha vuelto a tener ningun fifa desde entonces: una modalidad indoor, era un campo de parquet de futbol sala con paredes de cristal.

    El FIFA, un juegazo mítico😀

  7. 7

    cerote said,

    El Fifa I no es el 98, yo tenia el 97 pa la super nintendo (que te venia david ginola con la camiseta del newcastle, y como curiosidad los jugadores no eran de la 96/97 sino los de la 95/96). Luego ya vino el 98 con los de la 97/98, asi que los jugadores del año 96/97 jamas han salido en el fifa, otra curiosidad);

    Aparte tambien jugue al “fifa soccer 95” (como se llamaban los fifas hasta el 97) que tenia un amigo, era para la mega drive y los jugadores eran todos falsos. Asi que cualquiera sabe cual fue el primero


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: