Y tras la muerte, la vida eterna


Colaboración de Francisco Javier Martín Castejón:

Eran jóvenes, tenían fama, dinero y todo con lo que cualquier adolescente sueña, sin embargo son el vivo ejemplo de cómo hay quien no digiere bien el éxito. Hoy son mitos gracias a su muerte, que entre misterios y leyendas, los han situado en un lugar privilegiado de la historia.

James Dean; aunque su carrera cinematográfica fue corta (apenas dos años) impuso la imagen de adolescente rebelde, solitario e indomable. A los 24 años tuvo un accidente de coche con su Porsche 550 Spyder, al que apodó “pequeño bastardo”.

Los que le conocen afirman que quería vivir a toda velocidad, amaba el riesgo y los automóviles, y su muerte le forjó de mito, con tan sólo 3 películas en su haber: Rebelde sin causa, Al este del Edén y Gigante

Marilyn Monroe; el 4 de agosto de 1962, Norma Jeane Mortenson apareció muerta en su apartamento junto a un frasco de pastillas vacías. Sin duda una de las muertes más polémicas, ya que hubo todo tipo de especulaciones que salpicaban incluso a la Casa Blanca. ¿Suicidio?, ¿asesinato? No se sabe a ciencia cierta, lo que sí se sabe es que su muerte sirvió para situarla en el mito más importante del séptimo arte, pasando a ser considerada como el mayor Sex symbol del siglo XX y como icono femenino de la Cultura Pop.

Elvis Presley; también conocido como “el rey”, Elvis fue el cantante de rock estadounidense más aclamado de la historia, convirtiéndose en un icono de la música popular del siglo XX. Protagonizó además numerosas películas que le ayudaron a consagrar muchas de sus canciones. El 16 de agosto de 1977, fue hallado inconsciente en su cuarto de baño y declarado muerto poco tiempo después. A partir de ahí. Todo tipo de especulaciones, entre las que resaltan que Elvis está vivo.

A pesar de todo, engrosa la listas de ventas superando los 1000 millones de discos vendidos, su muerte lo elevó de icono estadounidense, a mito mundial de la música.

John Lennon; músico y compositor británico que lideró a Los Beatles, alcanzó la cima musical con su grupo, y más tarde en su carrera en solitario. Mark David Chapman, un fanático de John Lennon acabó con su vida de tres disparos el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon regresaba a su mansión, convirtiéndolo así en mito para siempre. John Lennon nos dejó una joya en forma de legado musical y una peculiar personalidad, que harán que este ex – beatle perdure en la memoria y el tiempo.

Freddie Mercury; de origen africano, se trasladó en Londres, y conoció a los que serían sus compañeros, formando el grupo Queen. Considerado uno de los mejores vocalistas de rock, alcanzó el mito tras fallecer el 24 de noviembre de 1991 en su casa de Londres a causa de una neumonía provocada por el SIDA. Autor de canciones inolvidables, siempre destacaran por su We will rock you y el We are the champions

Jimi Hendrix; considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser un innovador en el ámbito de la guitarra eléctrica durante su carrera artística, breve pero intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock creando una fusiones hasta entonces inéditas. Su imagen de mito comenzó a formarse durante el cierre del festival de Woodstock en 1969, y terminó por producirse con su muerte, no demasiada clara, por asfixia.

2Pac;Tupac Amaru Shakur fue una estrella de tremenda influencia en el mundo del rap. Es el rapero que más ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en EEUU. Sus letras se centraban en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los ghettos y el racismo. También es reconocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. Tupac murió de un tiroteo en Las Vegas cuando salía de un combate de boxeo.

Camarón de la Isla; José Monge Cruz, considerado por gran parte de la crítica especializada como uno de los mejores cantaores de la historia. Su disco Soy gitano es el disco más vendido de la historia del flamenco. Su adicción al tabaco y a las drogas, provocaron que Camarón muriera el 2 de julio con 41 años víctima de un cáncer de pulmón, forjando así la leyenda.

4 comentarios so far »

  1. 1

    tonylovsky said,

    Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver

  2. 2

    nekameka said,

    Demasiado cierto todo. Además es que cada uno de ellos es un auténtico mito.

    POR DIOS DONDE ESTÁ BOB MARLEY!

    En la muerte de Shakur (Tupac) también hay muchos misterios. ¿Cómo puede ser que a la salida de un multitudinario combate de boxeo en Las Vegas sea tiroteado, y nadie haya visto nada? Donde están los CSI cabrones.

    A Tupac, deberíamos añadir en el rap a Jay Dilla, innovador y aclamado productor de Detroit difunto el 10 de febrero de 2006, Notorious Big, Big L, Pimp C (UGK), Old Dirty Bastard (Wu-Tang Clan) y demás demases.

    Rest In Peace, we reminiscence over you.

  3. 3

    franseesco said,

    cierto es, y en el post lo reflejo, camrón fue considerado en vida el mejor cantaor (que no cantador) de la historia, solo incido en que con su muerte, se transformó en leyenda

  4. 4

    ale87xerez said,

    Camarón fue el mejor cantaor de flamenco de la Historia antes de morirse, aunque sí es verdad que su temprana muerte ha contribuido a mitificarlo. A mi me da la sensación de que si quieres que te recuerden te tienes que morir joven…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: