Tu vida a través del Fifa III (Fifa 2000)


Último año del siglo y Fifa nos traía en portada a Pep Guardiola ataviado con la camiseta nacional, como antesala del “ponla Guardio” que ese verano nos haría saltar del sofá, en una de esas pequeñas alegrías con las que nos conformábamos antes. Es curiosa la imagen de Guardiola de jugador hace tan sólo ocho años, y ahora verlo entrenando al FC Barcelona en el gran clásico.

Los gabachos seguían en la nube del 98 y ahora le tocaba a Petit, que apuraba sus años como gunner antes de su exitoso paso por Can Barça. La carátula inglesa mostraba a Sol Campbell, con la camiseta de las trece rosas, y al que también le faltaba poco para abandonar el Tottenham, camino de Highbury.

Un romanista ilustraba la edición italiana.Vincenzo Montella aparece en su habitual gesto de L’Aeroplanino, después de su primer año en el equipo de la capital italiana. Esta portada se la dedico a Luperca😉

Alemania tuvo al siempre genial Mehmet Scholl, probablemente el jugador germano de más calidad de los últimos años. Los neerlandeses seguro que disfrutaron viendo al gran Jaap Stam al frente del Fifa, que apuraba su último año en Old Trafford, antes de quedarse a sus anchas llamando tonto a Beckham y mimados a los Neville. Como curiosidad podéis ver las dos portadas distintas que he encontrado, una con Stam de frente corriendo y otra mirando a un lado.

Un rostro conocido para los españoles y un ídolo para los griegos, Tsartas, aparecía en Grecia, en esos años en los que ni siquiera soñaban con ganar una Eurocopa algún día. Los japoneses seguían con Nakata, ahora en la Roma. ¿Qué te parecía este Luperca? Un Raí en el ocaso de su carrera era el protagonista de los brasileños, en la temporada de su retirada, en el Sao Paulo. Pär Zetterberg era el elegido en Bélgica, la primera portada de un país con un jugador que no era de su nacionalidad. La última carátula que he podido encontrar es la de EE.UU, donde el seleccionado fue Eddi Pope, que por aquel entonces militaba en el DC United.

Este año también fueron portada Simao en Portugal, Giovannni Rosso en Israel, Ramón Vega en Suiza y Kim Byung-Ji en Corea del Sur. Como siempre si alguien las encuentra que me las mande y las publicaré. Un abrazo manzaneros. La próxima entrada, Fifa 2001, el de Casillas.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Sara said,

    gran Guardiola😥

  2. 2

    ale87xerez said,

    El chaval no tiene malas estadísticas hombre! No seas tan duro con él!

  3. 3

    luperca said,

    Nakata fue muy grande. Recuerdo que una vez casi marca un gol en un entrenamiento


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: