La ¿virgen? María en portada de Playboy


Llega la Navidad y los motivos religiosos inundan las calles, pero en el otro lado del charco parece que se lo han tomado más a  pecho. Aun a riesgo de convertirnos en un blog ponnero, no podía dejar pasar la oportunidad de contaros esto. Resulta que la revista Playboy, en su edición mexicana, ha decidido dar un paso más hacia la trasgresión de los ideales religiosos, publicando en portada unas fotos de la modelo María Florencia Onori, bajo el título “Te adoramos, María”. La cosa no dejaría de ser algo ingenioso, pero el caso es que la muchacha aparece ataviada como la Virgen María, con mantos y coronas parecidas a las usadas por las autoridades eclesiásticas y en una incluso sale delante de una vidriera de iglesia.

Miembros de la publicación niegan haber buscado el doble sentido del reportaje, afirmando que sólo es una coincidencia porque la modelo se llama María. Sin embargo, el artículo que acompaña a las fotografías reza “Bendita seas” y en él se puede leer:

Mantos, flores, ramos y vitrales; juegos de luz y de sombra que entregan en nuestras páginas una sensualidad renovada, testigos de la gracia femenina donde no cabe sino una mancha de sutileza de un cuerpo juvenil que irradia su hermosura en una alfombra de pétalos. Tuyos son la esperanza y el candor, tuyo el desnudo a la luz de las velas, tuya la corona con que te saluda diciembre. Así sea”. “Eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores”.

Por supuesto, no cabe duda de la mala interpretación de los lectores.

La revista se publicó el pasado 1 de diciembre, lo que aumentó el eco de la misma, por la cercanía de la peregrinación a la Virgen de Guadalupe. Las ventas parecen que no han estado mal y ya llevan más de 80 mil ejemplares. Parece que la irreverencia siempre vende. ¡Cómo nos gusta el morbo!

7 comentarios so far »

  1. 1

    alberto said,

    Descargue la revista y a mi no se me hace tan escandalosas esas fotos, si no juzguen por ustedes mismos haber que opinan, pueden descargar esa publicación entrando a sitio web http://www.playboy.com.mx/

  2. 2

    cerote said,

    Mayte, no creeras realmente que…? Si uno quiere engañarse basta con mirar un rato a las nubes e imaginar formas, es mi opinion.

    Un saludo

  3. 4

    cerote said,

    A esta “virgen” si que la adoraba yo, aunque de virgen se ve que tiene poco

  4. 5

    luperca said,

    uuuu claro plagio veo yo por aquí
    y conseguir visitas fácil poniendo etiquetas muy subiditas de tono

  5. 6

    Sara said,

    vais a perder publico de calidad, pero vais a ganar publico masivo, en fin.

  6. 7

    tonylovsky said,

    Lo primero… sí, nos estamos convirtiendo en unos ponneros de cuidao (los que no lo fueseis antes). Eso sí, esto garantiza visitas al blog.
    Lo segundo, me parece de mal gusto jugar con ese doble sentido, se puede herir la sensibilidad de mucha gente, todavía quedan muchas beatorras por ahí sueltas.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: