Activos, pasivos y personas


mariconasTremendo revuelo el que se ha organizado en Italia. La censura de la película Brokeback Mountain por parte de la RAI ha suscitado las iras de los colectivos de gays y lesbianas, que ven en ello una provocación y una ofensa. ¿Pero cúal ha sido la causa de semejante enfado? Pues que al canal de televisión no se le ocurrió mejor cosa que hacer que emitir el film sin escenas explícitas de sexo, recortando el largometraje por todos lados. Ahora resulta que nuestros colegas transalpinos se alarman con la homosexualidad y la ocultan. Cuanto menos curioso, porque recordemos que hay un señor llamado Valentino que es un poco rarito (¿o es que este no es italiano?).

En pleno siglo XXI es habitual encontrarnos durante nuestros paseos diarios parejas de “mariquitas” expresando su amor, de ahí que no se entienda la postura de la RAI. Si aquí quien más y quien menos ha visto alguna escena sexual entre protagonistas del mismo sexo. Por ser muy machotes y suprimir escenas eróticas, la RAI tuvo que contestar a las protestas y a las explicaciones que exigían numerosos ciudadanos italianos con tendencias homosexuales.

La RAI se piensa que somos compatriotas de Belén Esteban, es decir, personas con escasa capacidad de inteligencia debida a una vulgaridad más baja aún (por llamarla suavemente). Ha tenido el descaro de afirmar que no había llevado a cabo ninguna censura y que la emisión de la cinta recortada se debía a un error, ya que no se había verificado si se trataba de la versión integral antes de emitirla.

Sin duda alguna, absurdo. Y más cuando se trata de una película que en su día ganó el Festival de Venecia. A opinión personal, el hecho de que se quiera transformar una película que habla de un gran amor homosexual en una simple amistad entre dos hombres, que es lo que resulta de los recortes, dice mucho sobre el actual clima cultural. Y que conste que me gustan mucho las mujeres. Y cuando digo mucho quiero decir que me vuelvo loco cuando una mujer… En fin, será mejor callar.

2 comentarios so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    No, no. Las cosas por aquí!

  2. 2

    tonylovsky said,

    Peix, pasate por tu tuenti, que tienes mi respuesta a este post


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: