Elegidos para el triunfo (Jamaicanos bajo 0)


elegidos-para-el-triunfo

TITULO ORIGINAL Cool Runnings
AÑO 1993
DURACIÓN 95 min.
GÉNERO Comedia
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Jon Turteltaub
GUIÓN Lynn Siefert, Tommy Swerdlow, Michael Goldberg
MÚSICA Hans Zimmer, Nick Glennie-Smith, Jimmy Cliff
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO John Candy, Leon, Doug E. Doug, Malik Yoba, Rawle D.                                          Lewis, Raymond J. Barry
PRODUCTORA Walt Disney Pictures

“A la gente le cuesta mucho creer, que un equipo de bobsleigh podamos ser”

Cuatro chicos jamaicanos, Derice, Sanka, Junio Bevil y Yul, intentan clasificarse para los Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros lisos, pero un desafortunado resbalón de uno de ellos deja a los demás fuera de la competición. A partir de este incidente, Derice, hijo de un campeón olímpico de atletismo, tiene una curiosa idea, presentarse a los JJ.OO de invierno de Calgary 1988, en la modalidad de Bobsleigh, para lo que acude a un famoso entrenador americano que reside en la isla, que, a pesar de las reticencias iniciales, finalmente accede a crear un equipo jamaicano. El destino unirá a los cuatro en este disparatado proyecto, en el que se enfrentarán a su nula adaptación a la nieve, la falta de recursos y la incomprensión de los rivales. Por primera vez un país cálido se presentaría a una competición sobre hielo.

lg-promo-cool-runnings-1La película está basada en la historia real del primer equipo jamaicano de bobsleigh, surgido después de que unos americanos que estaban de vacaciones en la isla caribeña presenciaran una competición de trineos sobre tierra, que les recordó al bobsleigh. Cuando vieron la velocidad con la que esos corredores iniciaban la marcha, se les ocurrió la idea de preparar un equipo de jamaicanos para competir en los Juegos de Calgary, Canadá. Ningun velocista quiso formar parte de aquella locura y se tuvo que recurrir a miembros del ejército: Devon Harris, Dudley Stokes, Aiden Van de Mortel, Michael White y Samuel Clayton fueron los elegidos. El conjunto fue la sensación de los juegos, aunque no lograron terminar la carrera, debido a una caída.

Desde aquella vez Jamaica ha seguido participando en competiciones de bobsleigh de forma habitual, cosechando buenos resultados. En los Juegos de Albertville, en 1992, consiguieron la decimocuarta plaza, delante de equipos como Estados Unidos, Rusia o Francia. Tal ha sido el desarrollo del bobsleigh jamaicano que en el 2000 se proclamaron campeones del mundo, y algunos de sus componentes han sido nacionalizados por otros países para que compitan con ellos. Estos resultados han contribuido a agrandar la leyenda caribeña, que se ha ganado el respeto de todo el olimpismo y el patrocinio de Fiat.

Grandes películas nos proporcionan las tardes de los fines de semana.

7 comentarios so far »

  1. 1

    Thanks , I’ve recently been searching for information approximately this subject for a while and yours is the best I’ve discovered so far.
    However, what in regards to the conclusion?
    Are you sure concerning the source?

  2. 2

    ale87xerez said,

    Tommy Boy era la otra, la mejor película que Telecinco emitió jamás…
    La salchicha peleona ha muerto… Demos gracias a Dios por haber podido disfrutar de su presentica durante 33 años

  3. 3

    tonylovsky said,

    La salchicha peleona… vaya calidad de película

  4. 4

    ale87xerez said,

    estoy pensando en que la próxima será la salchicha peleona xD o la película esa que el protagonista de la salchicha es hijo de un tío que tiene una fábrica de repuestos y se muere el padre… sabes cuál es?

  5. 5

    tonylovsky said,

    No, si no me extraña, yo la tengo en el ordenador

  6. 6

    ale87xerez said,

    A mí las películas de Antena 3 y Telecinco me han enseñado todo lo que sé. Joe tío, tienen a John Candy, si ese actor no es bueno…
    Hoy la han echado en cuatro. Cómo no podía ser de otra forma, sí, la he visto de nuevo xDD van 3 jejej

  7. 7

    tonylovsky said,

    Me encanta esta película. No te lo vas a creer, pero tenía pensado hacer un post de películas de las 4 de la tarde en Antena 3.

    Y aunque parezca una tontería, el equipo de esta película es tremendo: John Turtlehaub es un buen director (Piratas del Caribe, entre otras), y Hans Zimmer es uno de los mejores compositores (Batman Begins o Madagascar 2).


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: