Días Newyorkinos. Diario de una Manzana en Manhatan


Buenas noches manzanitas.

Hoy, día 22 de diciembre comienzo el viaje a tierras estadounidenses en compañía de otro tripulante, buen amigo y aventurero, lo llamaremos M.

Estas navidades las pasamos en Nueva York, decidido. Tras una búsqueda en el mes de septiembre, conseguimos encontrar un vuelo de bajo coste para las fechas siguientes: Ida 22 de diciembre- Vuelta 7 de enero.

Por lo que hoy empieza el pequeño recorrido por las calles de Nueva York con una duración de 18 días en las estampas más navideñas del calendario.

Relatos de anecdotas, personas vecinas de la Gran Manzana, turistas o vagabundos, de los rincones, de cada uno de los detalles diarios que merezcan ser contados a nuestros lectores particulares.

Relato del día:

El vuelo sale desde Málaga haciendo escala en Madrid a las 11:30. El avión llegó con un retraso de 2 horas. Perdemos el vuelo de Madrid a Nueva York. La causa: los huelguistas de Iberia.

Por lo que, tras llegar a la capital, la empresa nos reserva 2 billetes para el siguiente vuelo Madrid – Nueva York que saldrá mañana a las 13:00.

Nos han hospedado en un hotel de 4 estrellas a servicio completo(comida, cena, desayunoo, 2 llamadas de 3 m. ,internet y un autobús propio para llegar al aeropuerto). La comida: de almuerzo vino de Marqués de Cáceres (Reserva), ensalada de langostinos, solomillo de ternera con patatas asadas y tarta de manzana (qué sino…) De cena: bufet libre (elegí un atún a la plancha con ensalada, lasaña, macedonia y unos irresistibles pastelitos de nata, chocolate y crema. Vino: Sangre de toro. Reserva)

M duerme. Intento mandar un email lo bastante legible para un estadounidense preocupado en la tardanza de dos españolitos a su hostal. El ingles nunca fue santo de mi devoción, pero supongo que palabras como “sorry”, “plane”, “fly”, “canceled”, “tomorrow” ayudan lo suficiente y sabrán guiarlo por los mares del entendimiento.

Mañana desayunaremos, cogeremos el autobús privado a las 12:00, llegaremos y cogeremos el Boing que nos llevará, espero, a NY. Mañana será otro día, manzanitas curiosas, esto sólo es el principio, y recordad, porque viajar también es cultura, las manzanas dulces estas navidades cargan sus mochilas , sacan punta a sus lápices y escriben cuánto ven, andar y contar…andar y contar.

Dulces sueños…see you tomorrow.

1 Response so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    ohhh que bonito!! Un beso carmencita! y mucha suerte!! Esperamos que te lo pases muy bien. Y tus relatos, por supuesto!!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: