Nochebuena con la tele


Bueno manzaneros, ya es Nochebuena, y en unas pocas horas estaremos todos sentados a la mesa con nuestra familia un año más. Las cenas navideñas son curiosas, te reúnes con tus parientes, pero algunas veces te sientes más extraño que en cualquier otro lugar -según la relación que tengas con cada cual- y, a menudo, has visto a esas personas bastante poco a lo largo del año. Pero bueno, son tu familia, y por una vez al año tampoco pasa nada.

Lo que es seguro es que en esa cena siempre encontrarás algo que te resulta muy familiar: la televisión. ¡Oh maravilloso instrumento, hasta en estas fechas nos acompañas! La cosa es que la tele siempre estará encendida, pero las más de las veces -un 90% diría yo- nadie le presta la más mínima atención. Cada año cuando ves los programas especiales anunciados hay alguno que te llama la atención, pero ya metidos en la vorágine de qué tal te ha ido el año,  uy que grande está tu hijo, Ale qué tal por Sevilla –llámame durante el año y me lo preguntas, pero no me atosigues toda la noche, falsa- no te paras en prestarle atención, o simplemente desistes porque el ruido no te deja escuchar. Yo a continuación os voy a ilustrar con los momentos más entrañables que os encontraréis esta noche.

– En primer lugar todas empezarán la noche con el tradiicional mensaje de Don Juan Carlos, que otro año más nos deleitará con un magistral discurso, tan interesante como siempre.

– Canal Sur no faltará a su cita y otro año más -desde que tengo uso de razón recuerdo haberla visto- veremos la “Nochebuena andaluza”, a las 21:10, que durará más de tres horas. Lejanos quedan ya esas grandes fiestas en un cortijo con Paco Gandía, Justo Gómez y los Marismeños. Ains que infancia más feliz viendo al día siguiente la reposición, que mi madre, como la noche de antes no la había visto, me obligaba a ver. En esta ocasión el hilo conductor es una comedia de situación que llevará el título de “Una Nochebuena muy embarazosa” y estará protagonizada por presentadores y actores andaluces, entre ellos Carmen Janeiro, Manolo Sarria, Silvia Medina, Eduardo Bandera y ‘El Sevilla’. La comedia narra cómo pasa la Nochebuena un matrimonio que está a punto de tener un hijo. El marido traslada a la mujer y los suegros al hotel donde trabaja esa noche, para estar más cerca de ellos. El programa ofrecerá actuaciones musicales para todos los públicos y gustos: por un lado, flamenco y villancicos, y por otro, música actual dirigida a los más jóvenes. Los villancicos andaluces estarán interpretados por Amigos de Gines, Ecos de las Marismas, Marismeños -cómo no-, Juan Valladares, Rebujitos… La fiesta joven corre a cargo de Diana Navarro, Manuel Lombo, Rosa, Decai, Bernardo Vázquez, entre otros.

Por cierto, Telecinco nos trae a las parejas peor avenidas de la televisión en un programa especial de Escenas de matrimonio, con la participación estelar de Santiago Segura. Después comenzará Guaypaut, una versión a la española del programa estadounidense Wipeout, en el que Carmen Alcayde se traslada a Argentina con unos intrépidos concursates que deberán superar unas cuantas pruebas, al estilo Grand Prix para aventureros, pero sin vaquilla.

4 comentarios so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    Pues tengo que decir que vi un rato del hormiguero y estuvo bien xD
    Yo reivindico a Mar Saura y a Raphael, que no pasan unas fiestas en su casa desde que tenían 15 años.

  2. 2

    franseesco said,

    JUSTICIA!!!!!, Andoni Ferreño, no te olvidamos

  3. 3

    Rafalillo said,

    Hola!
    Acabo de toparme con este blog mientras escribía en el mío sobre Coldplay, ya que vosotros hicisteis lo propio hace unas semanas. No vayais a pensar que estoy plagiando vuestro post ni nada; de hecho, hacía ya bastante tiempo que quería escribir sobre ellos.
    Le he echado un ojo a vuestro blog y parece interesante. Espero poder comentaros de vez en cuando y que vosotros hagais lo mismo en el mío (si os gusta claro xD).
    ¡Feliz Navidad desde Málaga!

    P.D.: y cada Nochebuena el mismo rollo por la tele. Tranquilos que todavía queda Nochevieja😛

  4. 4

    cerote said,

    Menos mal que en el día de hoy nadie persta demasiada atención a lo que ocurre por la tele


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: