El deejay del amor


Hoy toca hablar de Christophe Le Friant, más conocido como Bob Sinclar. Una máquina. El “deejay del amor” supera todos los tópicos que estigmatizan al house. Su estilo se caracteriza, aparte de por los ritmos africanos, por sus bailables temas y por su calidad a los platos, por el mensaje de sus letras, que siempre hablan de amor y paz mundial. Letras que oídas en las voces negras de Gary Nesta Pine, Rod Carroll o Steve Edwards -desde hace un tiempo, definitivamente su voz- transmiten un buen rollo increíble. Todo unido a su innata facilidad para lanzar un temazo tras otro sin aparente dificultad. Casi nada. Es casi imposible oír alguno de sus hits en las discotecas sin percibir el murmullo enloquecido de la gente. Canciones como Love Generation, World Hold On!, Rock This Party (Everybody Dance Now), o su más reciente single, Together, así lo atestiguan.

El Dj, productor y co-propietario (junto a DJ Yellow) de la discográfica Yellow Productions, vive actualmente en Estados Unidos, aunque nació en la región de Finistéré, en la Bretaña francesa, allá por el año 1967, precisamente el año del Verano del amor. Quién le iba a decir a él que con su música iba a dar el primer paso para que miles de parejas de todo el mundo se conocieran. Sinclar pertenece, como sus compatriotas Daft Punk, Modjo, Air , David guetta o Yves Larock al llamado French Touch, marcado estilo del house francés.

Comenzó su carrera como DJ cuando tenía 18 años de edad, allá por el año 86, con el nombre de Chris The French Kiss. Por aquellos entonces pinchaba funky y rap. Su primer éxito en los clubs fue Gym Tonic (1995), que fue coproducido nada menos que por Thomas Bangalter, de Daft Punk. En el 98 llegó otro éxito más, Ultimate Funk, usado en varios anuncios de TV. Pero no fue hasta el 2005 cuando alcanzó su mayor éxito con el álbum Western Dream. Su primer single, Love Generation, vendió 1,2 millones de copias en todo el mundo. Además, fue una de las canciones oficiales del Mundial de Futbol 2006. De ese disco cabe destacar Give A Lil’l Love, para mí este es El Temazo de Sinclar con mayúsculas, aunque no tiene video ni fue sencillo hasta el 2007. El resto de singles del disco fueron Tennesse, -usado en un anuncio de El Corte inglés-, en el que Sinclar simula las cuerdas de un Banjo con los platos, y World, Hold On!, una de las canciones más bailables de Sinclair, y cuyo videoclip es bastante bonito por cierto.

Luego apareció el disco de su confirmación, Soundz Of Freedom, My Ultimate Summer Of Love, con el que se consagró definitivamente como uno de los mejores djs de house del momento, con canciones como Sound Of Freedom, Rock This Party, What I Want, Together -que tiene un vídeo muy entrañable- y The Beat Goes On. Aunque una de mis canciones preferidas del disco no haya sido single: Champs Elysées, todo un temazo de chill house o house clásico.

El sueño de Sinclar siempre fue el de poder hacer música House de calidad y bailable, pero con un mensaje, y que a la vez  esa música fuese digerible para todo el público. Tras sus éxitos, sus numerosos premios y sus colaboraciones con gente como Madonna, Timbaland, Craig David  o  Justin Timberlake, cada vez es más común catalogar al House dentro de la música Pop. La música electrónica parece que se va despojando de todos sus prejuicios, y Bob ha ayudado en parte a ese cambio de imagen. Por ello, todos mis respetos.

A continuación os mostramos todos los videoclips de Bob Sinclar hechos hasta la fecha. Como curiosidad, cabe decir que Sinclar aparece en todos, y no es precisamente el niño. ¿Sabes quién es?

Love Generation

World, Hold On!

Sound Of Freedom

Rock This Party

Together

What I Want

What A Wonderful World

The Beat Goes On

Para más información:

Pagina web de Bob Sinclar

Myspace de Bob Sinclar

Si quieres escuchar cualquier canción de sus discos, pincha aquí

5 comentarios so far »

  1. 1

    […] Post también publicado en LasManzanasDulces […]

  2. 2

    cerote said,

    por cierto ahora me ha dado or escuchar “Amora, amor” y “Miss me”, de su rimer disco. Vaya temazos!!

  3. 3

    cerote said,

    En el video de Love Generation es el ecino que sale saludando al niño cuando se va y cuand vuelve, en What… aparece liandose con una superrubia, y en The Beat Goes On aparece en la portada del video. 3 ejemplos, pero aparece en todos

  4. 4

    JERRY said,

    HOLA A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA LAS CANCIONES DE BOB TE LLAMAN AL CUERPO A MOVERLO DE LA NADA MMM SON SONIDOS RICOS Y ADEMAS LAS LETRAS SON BIEN TRABAJADAS PUES ES LO MAXIMO Y SU MUSIC ESTA CHEBRE JE SOLO KIERO SAVERRESPECTO A LA PREGUNTA O LA INTEROGANTE K DEJASTES (Como curiosidad, cabe decir que Sinclar aparece en todos, y no es precisamente el niño. ¿Sabes quién es?) NO SE KIEN ES JJEJE PUEDES DECIRMELO

    UN SALUDOTE DESDE LIMA – PERU
    JERRY MAXIMILIANO PEREZ
    051 01 996306341

  5. 5

    cerote said,

    Para ver el video de Together hay que hacer doble click. Si yo fuera tú lo veía


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: