Dias newyorkinos.Diario de una manzana en Manhattan. Dia 5


Buenos dias.

Son las 9:38 am en la ciudad de los rascacielos.

Ayer visitamos el Metropolitan Museum. Mas de 2h de correteos por innumerables restos de los imperios de la antiguedad (Egipto, Roma, Grecia, China, Japon), los mas recientes (Francia, Inglaterra, Italia)  o los actuales…EEUU. Sin duda lo mas excitante fue encontrarme ante enormes lienzos de Haring o Liechtenstein, ante el gigantesco Mao de Warhol…las preciosas estampas de Hopper o las delicadas bailarinas de Degas. Un universo para los amantes del arte y un horror para los antimperialistas, pues encontrar un templo, entero, de los faraones egipcios en una sala no es, cuanto menos, digno de asombro y de cierta curiosidad impertinente…como habran conseguido llenar tantas, tantisimas habitaciones?

Aun asi, yo estaba maravillada, con la mochila de cuero a las espaldas, fijandome en cada detallle, en cada trazo o pincelada, y con la boca abierta, hasta que uno de los encargados del museo, de pelo gris, rozando los 50, uniformado y con una sonrisa casi imposible me dirigio dos frases de las cuales solo pude acertar a traducir algo como si me divertia y si era artista. A las cuales respondi con una sonrisa estupida y afirmando con la cabeza. Tras esto, dije “nou, only i love the art!” y el se;or enchaquetado volvio a sonreir y me dirigio hacia una escultura mecanica de ruedas y piezas de metal, me situo delante de un pedal y lo se;alo para que lo apretara. Lo aprete. Y todo empezo a moverse!

Despues de la revolucion artistica a la que me enfrente dije bye bye y “thank you very much” y segui paseando por las galerias. Hay que ver que curioso es el mundo del arte. Tambien habia que ser ingeniero para exponer en NY. Sobre esto estuve discutiendo con M tras admirar una escultura de Calder. M estudia arquitectura, yo periodismo. Son evidentes las diferencias academicas que entre nosotros se contraponen, sin embargo, es mas un signo de convivencia que de enfrentamiento. Con todo eso, M sostenia que el autor estadounidense hacia honor a toda una concentracion de sabiduria sobre medidas y calculos, ya que como bien sabeis, Calder juega con distintas formas y pesos para realizar una obra donde se equilibren cada una de las partes para crear un todo. Pues ante estas dosis de ingieneria de las que soy completamente deficiente, yo solo me atrevia a decir que sea como sea, es magnifico pensar de ese modo y creerse artista, aunque haya cierto sector de lo artistico que no lo piense…y podriamos seguir discutiendo sobre que es arte, pero no tengo ni tiempo ni calorias suficientes en el cuerpo.

Cuando salimos, comimos en un italiano y buscamos la tienda Levis Store para conseguir uno de esos vaqueros “molones” que consideramos un bien comun para la sociedad estadounidense, asi que no hare mas mencion de mis ataques consumistas y, si, tambien inapropiados en una persona como yo tan fija en valores…ejem…dios…deberia volver esta tarde…tendria que comprarme una camisa a juego con los jeans…y quiza tambien un cinturon…y tal vez unos zapatos…y….

Voy a calmarme, he de hablar con M para hacer calculos sobre la pasta que nos queda y administrarla para…la comida y los museos, claro esta.

Asi que os dejo manzanitas, hoy toca visita al puerto…donde las manazas del cruel capitalismo solo puede ofrecerme pescado fresco (aunque es pescado fresco…y newyorkino!!!)

Hasta pronto , manzanitas.

2 comentarios so far »

  1. 1

    Mr.M said,

    Si, si…mucho consumismo, mucha tienda, pero la camiseta del corredor mas famoso de america desaparecida…me estoy desenamorando…¿de la ciudad? :P:P:P

    un beso enorme. MM!!

  2. 2

    ale87xerez said,

    Me alegro de que te esté gustando NY, pero te pido una cosa… nunca te aficiones al beisbol xDD


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

