Top listas 2008


En un año en el que cada vez menos gente compra CD’s, se siguen batiendo records de venta, nuevos artistas surgen y otros se consolidan. Los artistas se posicionan a favor o en contra de Obama, las giras de grandes estrellas recaudan cientos de millones de $…

¿Realmente influye negativamente la piratería a los músicos contemporáneos? Juzguen ustedes mismos.  Os detallo los principales números uno del año en varios géneros y otras informaciones de interés. Gran parte de los datos, extraídos de la página Billboard, que elabora las listas oficiales de EE.UU., por lo que las informaciones son referidas sobre todo a las ventas de  norteamérica. La referencia oficial en España, es la página de Promusicae, antes llamada Afyve.


Lil' Wayne

VENTAS: Mayor número de copias en una semana

Lil’Wayne consigue 1 millón de copias vendidas en la semana del lanzamiento de su disco The Carter III,  sólo conseguido antes por 50 Cent en 2005 con The Massacre. En 2006, de hecho, ningún álbum consiguió superar las 800,000 copias, y en 2007, Kanye West alcanzó en la semana debut de The Graduation las 957,000 copias.

SINGLES: Europa y EE.UU

En Europa Timbaland y OneRepublic con Apologize la canción que más nº1 consigue en más países, seguido de Duffy con su cansina Mercy. Al primer español que encontramos en la lista, al repudiado Enrique Iglesias.

Alicia Keys y Leona Lewis triunfan con sus No One y Bleeding Love, respectivamente en los USA.

En Japón,  como curiosidad, encontramos que el artista “occidental”  mejor posicionado es Coldplay con su Viva la Vida, ocupando la posición número 9.

SINGLES DIGITALES:

En  cuanto a listas digitales, triunfa la joven pareja de moda, Rihanna & Chris Brown.

Rihanna & Chris Brown

Rihanna & Chris Brown

En el apartado de politonos, la melodía de los Super Mario Bros.  fue la más descargado.

En Europa, de nuevo Duffy y también Katy Perry, con su incendiario I Kissed A Girl.

CONCIERTOS: Recaudación y asistencia

Madonna recaudó en 39 shows 185,696,018$, superada por el boss Bruce Springsteen ($204,513,63) y Bon Jovi ($210,650,974). Los dos últimos con más de 2,000,000 de público asistente a sus conciertos.

TOP VIDEOJUEGOS

El sector de los videojuegos, en auge y en boca de jóvenes y mayores, al ser ahora para los educadores y pedagogos un factor positivo para el desarrollo de ciertos valores sociales en los niños, tiene como máximo vendedor para XBOX360 y PS3 el Grand Theft Auto IV y en la consola Wii, Mario Kart.

Todas esto nos lo ha proporcionado el 2008, y también el enésimo desfase de la imposible de rehabilitar Amy Winehouse la resurreción de Britney Spears se oficializa con la presentación de su documental, el rap inunda las series de la televisión española, el “Yo Propongo Condón” sigue en boca de muchos (véase Nach…), la SGAE polémica como siempre, el cánon rechazado por los artistas…

2009 tenemos esperanzas en tí, Eminem, Dr.Dre, Kanye West, MF Doom, Busta Rhymes, Sa-Ra, Royce Da 5’9”, entre mil otros tienen previsto disco nuevo…

Quemaré los megauploads en vuestra busca.

FELIZ AÑO, con algo de retraso. ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: