Tu vida a través del Fifa IV (Fifa 2001)


Después de unas cuantas semanas en las que hemos dejado el tema un poco apartado, vuelve el repaso a las carátulas del Fifa, ese juego que todos adoramos en nuestra niñez.

2001 fue el año de Mendieta, uno de los pilares principales del Valencia de Cúper que llegó a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y de la selección española en la Eurocopa de Holanda-Bélgica. Esa temporada el vasco volvería a jugar a un gran nivel, consiguiendo llevar de nuevo al club ché a una final continental, esa que se perdió trágicamente en los penaltis. A pesar de los éxitos, el verano siguiente pondría pies en polvorosa, hacia tierras más fértiles, que resultaron movedizas y terminarían por hundirle. Pero esa ya es otra historia.

La portada británica la ocupó Paul Scholes, uno de los iconos de ese gran Manchester United de los Gigs, Beckham o Neville, que monopolizó casi todos los títulos de las Islas en la década de los 90 y principios de la siguiente.

El año anterior un jovencito francés había maravillado al mundo del fútbol, y sus internadas por la banda izquierda de Highbury, para posteriormente cruzar la pelota al palo contrario, no pasaron inadvertidas a los directivos de EA Sports, que le colocaron en el frontal de la edición francesa. Ese chico, obviamente, era Thierry Henry.

Los alemanes tuvieron a uno de sus mitos en portada y, Lothar Matthäus, a quien a modo de homenaje, se le dedicó el espacio, ya que se había retirado poco tiempo antes de la salida del juego.

En los Países Bajos, Edgar Davis, el chico que jugaba con gafas, lo que, junto a su larga cola, lo confirmó como uno de los jugadores más carismáticos del fútbol de los últimos años.

Pippo Inzaghi apuraba su última temporada en la Vecchia Signora antes de que el Milán abonara la nada despreciable cantidad de 40 milloncejos de euros por su fichaje, y mientras tanto protagonizaba la edición italiana. Su llegada al club de San Siro provocó que Leonardo, saliera de la entidad milanista, pero éste también pudo ocupar la cabecera del juego en Brasil.

Para terminar, las 2 últimas portadas. La imagen israelí traía a Shimon Gershon, una de las jóvenes promesas judías de la época y que después se convertiría en capitán del Hapoel, su equipo de toda la vida, hasta que, en 2006, el dinero fuera más importante que el sentimiento y se marchara al Beitar Jerusalén. Sus antiguos aficionados no se lo han perdonado y ahora le llaman Boged (traidor). Por cierto, ese mismo año el Hapoel alcanzaría los cuartos de la UEFA, eliminando al Chelsea y el Parma. La carátula estadounidense mostraba a Ben Olsen, que ese año emigró a Inglaterra para jugar con el Nottingham.

Además de éstas que podéis ver también hubo portadas en Portugal, con Sá Pinto -aquel que jugó en la Real Sociedad y que estuvo sancionado un año sin jugar- y Ko Jong-Su de Corea del Sur. Una vez más, si alguien encuentra alguna imagen que yo no haya mostrado, agradecería que me lo comentara.

5 comentarios so far »

  1. 1

    Good day! I simply wish to give an enormous thumbs up for the good information you’ve gotten here on this
    post. I shall be coming back to your blog for extra soon.

  2. 2

    I must praise you on such a very insightful post.

    I don’t regularly comment on blog sites but somehow this
    post captured my attention.
    Very well documented. Great work

  3. 3

    You are gifted. you are ought to make a day job of this

  4. 4

    It’s difficult to find knowledgeable people about this subject, however, you seem like you know what you’re talking
    about! Thanks

  5. 5

    Rafalillo said,

    Mendieta no estuvo con la selección española en la Eurocopa de Austria-Suiza, que ha sido la última, sino en la de Holanda-Bélgica.
    Yo añoro esos días en los que jugaba tantas horas con el Fifa, aunque yo me quedé en el 99 y 00, donde salía Morientes en la portada si no recuerdo mal.

    Un saludo y que os traigan en Fifa 09 por Reyes😉


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: