Dias newyorkinos.Fin del viaje.


Ocurre que sin quererlo, los dias vuelven a sus rutinas, a sus quehaceres rutinarios, a la monotonía de las calles conocidas, de los vicios sabidos, de los olores y rumores de siempre. Ocurre que un viaje siempre se queda en eso, en unos días, y siempre, siempre, hay que volver a casa, por mucho equipaje que lleves en la maleta.

Decir adios a New York no es nostálgico, ni siquiera pesa la despedida. Es más, se te antoja menear la mano derecha a lo super star y con una sonrisa, soltar un “hasta luego”, sin derramar ni una sola lagrima. Las mejores películas terminan en drama, y aunque aprendí que no debo llenar mi vocabulario de tópicos, esta ciudad me ha avasallado con tantos, que no encuentro diferencias entre lo que he visto, y lo que me contaron. Tantas citas literarias, fílmicas, anecdóticas e incluso de la historia para llenar unas cuantas lineas de un blog cultural… Nueva York es indomable.

He escrito para acordarme de los que no estaban conmigo para admirar y odiar sus rincones. También lo hice por puro deleite. Quizá por cierta responsabilidad con los chicos de la página. Pero sobre todo por admiración. No conozco otro modo de palpar, comunicar, expresar y sentir, que escribir a mi manera aquello que causa mis inquietudes. Y este viaje me ha convertido en una mujercita metomentodo que salvo el ketchup, ha intentado darse a conocer a la bella ciudad de sus sueños. Gracias Manhattan, gracias, gracias…(recordando el ultimo día…bajo el puente de Brooklyn, a eso de las 7 de la tarde, cuando los rascacielos se vuelven luciernagas gigantes)

Final del trayecto manzanitas…hasta la próxima.

1 Response so far »

  1. 1

    lasmanzanasdulces said,

    Nos ha encantado seguir tus andanzas en NY Carmencita. Esperamos que sigas contándonos más historias de las tuyas.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: