Uno, dos… llegan 3EN


www.myspace.com/3enr

Dueh y NoMaDa. Fuente: http://www.myspace.com/3enr

3EN es un nuevo grupo de rap sevillano compuesto por  los MCs Dueh –que además es productor y NoMaDa. Tras varios años dando forma al proyecto, buscando ideas, aprendiendo y viviendo, sacan a la luz en julio de 2008 “OM”, su primer trabajo. 3EN se aparta del esquema básico del rap sevillano. Con un sonido muy definido, su primer trabajo recoge tanta diversidad como tiene la misma vida. Sus letras son reflexivas e íntimas, pero con momentos de diversión y locura. El trabajo posee unas bases muy buenas y unas letras bastante expresivas. Quienes dudan todavía de que el Rap no pueda ser poesía, filosofía ni sentimiento, es porque aún no han escuchado este trabajo. Todo un regalo para nuestro oídos.

He escuchado mucha música a lo largo de 2008, pero las sensaciones y el buen rollo que me ha transmitido OM  no me lo ha transmitido ningún otro grupo en mucho tiempo. El trabajo ha sido producido con escasos medios, pero tiene un sonido de calidad, sustentado en unas buenas bases y en unas letras memorables. Todas las instrumentales han sido producidas por Dueh, bajo la influencia clara del mejor soul. Grabado, mezclado y masterizado por Dueh y NóMaDa en “La Esfera”, el estudio que ellos mismos montan para dar a toda su música un toque más real y personal, con el fin de trabajar sin presiones ni imposiciones de ningún tipo. Para los scratches de los temas 3 y 10 cuentan con la colaboración de Dj JoU! Para los shows en directo 3EN cuentan con la compañía a los platos de Dj Sheinx. A partir de la salida de este trabajo, 3EN ha contado con el apoyo  y reconocimiento de multitud de gente fuera y dentro del mundo del hip-hop.

3EN

Fuente: 3EN

Los conciertos empiezan con la presentación de su primer trabajo, el día 2 de julio en su pueblo, Mairena del Alcor. Más adelante, el día 8 de agosto 3EN presenta un show cantando tres temas en la conocida sala Bandalai de Sevilla, donde se celebra un día en semana la fiesta funky. Posteriormente dieron un concierto en el pub “Freek”, de Mairena del Alcor, con motivo del aniversario de la apertura del mismo. Para más tarde llegar a lo que sería hasta el momento el concierto con mayor repercusión para el grupo. Fue el 12 de octubre, 3EN actúa de nuevo en la fiesta funky, que esta vez se traslada a la sala Theatre, compartiendo cartel con artistas como Eleganz y Shotta. Para este concierto cuentan con la compañía de unos amigos que practican capoeria y ofrecen un show espectacular, para deleite de un público totalmente entregado. Más tarde vuelven con su directo al pub “Freek”, el día 5 de diciembre, para dar apoyo a la apertura de una tienda de ropa en Alcalá, “ModaFaka”.

Portada de OM

Portada de OM

Una carrera de seis meses de vida, que acaba de comenzar pero que arrastra mucho trabajo y muchas horas de cuaderno detrás. Que aunque corta, si bastante intensa y satisfactoria. Con muchos proyectos en mente, como el próximo trabajo de 3EN, colaboraciones con amigos que grabarán sus trabajos en La Esfera, y varias sorpresas futuras que el grupo prefiere no desvelar aún. 3EN tienen aún mucho que decir en el mundo del Rap.

Elegir un tema de entre los 12 que componen la obra es bastante difícil, debido a que para mí todas las canciones tienen un nivelazo. De todas formas, apuesto por Azul Oscuro Casi Negro, Ten Cuidao, y Para Siempre, pero podría haber citado cualquier otra, por ello creo que lo mejor es bajarse el disco y escucharlo. Para acceder al espacio del grupo y conocerlos un poco más, pulsa aquí.

OM

1. OM

2. Date Una Vuelta

3. El Comienzo

4. La Galería De Obras

5. Humo Al Amanecer

6. Marva

7. Azul Oscuro Casi Negro

8. Niebla Al Anochecer

9. La Canción De Los Pájaros Muertos

10. Ten Cuidao

11. Para Siempre

Bonus track: La Petite Mort

A continuación os dejamos con varios vídeos sacados de Youtube del concierto-presentación de OM, que ofrecieron a un reducido grupo de amigos y conocidos en su localidad natal, Mairena del Alcor, para que los disfrutéis.

Marva

La Canción De Los Pájaros Muertos

Humo Al Amanecer

Niebla Al Anochecer

2 comentarios so far »

  1. 1

    kingparedes said,

    muy bueno 3en, mi apoyo

  2. 2

    Lissy said,

    Van sin prisa pero sin pausa, viviendo, experimentando, observando, meditando,escuchando…creando…

    son muy buenos…

    Hay q escuxar para juzgar asi q ESCUXADLES!!!!!😀


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: