La final del Falla se hace corta


Son las 3 de la mañana y sólo faltan por actuar dos agrupaciones. ¿Y ahora qué hago yo si me he tomado dos redbull y todavía me queda la mitad de las chucherías en la bolsa? Vaya tela ompare, esto ya no es lo que era. Con el bastinaso que era quedarse hasta las 7 de la mañana para terminar de ver la final, con la de veces que nos hemos desvelado hasta las tantas para escuchar a Araka la Kana o a los Juancojones. Cómo gustaba eso de vencer al sueño hasta que el coro del cuarto turno podía contigo, a eso de las 5 y media de la madrugada; y tenerse que esperar al telediario del día siguiente para enterarse de los premios. Cientos de tiendas de la bahía de Cádiz han sobrevivido varios años gracias a las ventas de VHS para grabar la final.falla1

Ahora tres agrupaciones por modalidad, pum pum pum, y a las 4 y pico está la cosa despachada. Y encima sólo pasan dos cuartetos, para hacer la cosa todavía más ligera. Las cosas de la televisión y el share.

Pero yo no puedo, siento que me falta algo, me parece que a estas horas debería estar con el tercer turno -incluso con el segundo si se prolongara la cosa-. Añoro aquellos años en los que pasaban hasta seis chirigotas y seis comparsas a lo que sí era una Gran Final del Falla. Por eso, no pido que vuelven a las macrofinales de antaño, pero que por lo menos si se incluya una agrupación más por modalidad para poder dar más enjundia a la gran noche del carnaval.

Responder

