Los premios del Carnaval de Cádiz 2009


En la ciudad de Cádiz siendo las 4:45 del día 21 de febrero de 2009 se reúne el jurado oficial del COAC 2009, en la modalidad de adultos, el cual decide conceder los siguientes premios:

Comparsas

1º La Mare que me parió

2º La pensadora gaditana

3º Los trasnochadores

Chirigotas

1º Salón de belleza ‘el Tijerita’

2º Las muchachas del congelao

3º Los enteraos

Coros

1º Cuando yo me pele

2º Los cañamaque

3º Los que se mueren por la pipa de la Paz… de la Paqui, de la Pepi, de la Pilar

Cuartetos

1º Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia

2º Esta boca es mía

14 comentarios so far »

  1. 1

    […]  También te puede interesar: Áccesits 2010 y Premios de 2009 […]

  2. 2

    […] · También te puede interesar: Áccesits 2010 y Premios de 2009 […]

  3. 3

    ray said,

    El primer premio independiente de punto debió ser para “Los enteraos” todo lo que opinen lo contrario: “la gente opina de carnaval como si aqui todo el mundo entendiese y sólo dicen gilipolleces”😉

  4. 4

    Injusticia con el Selu said,

    No entiendo como se permite que maltraten a una chirigota, la del Selu, robándole uno de los primeros premios más claros de la historia… ¿Es que han hecho algo malo?

  5. 5

    Rosa said,

    Los enteraos son ya una de las mejores chirigotas de la historia junto a Los cruzados, Los borrachos, La chirigota con clase, Los yesterday, Las viudas, Los combois, Los cubatas, Las momias, Los Juancojones, Los cegatos, etc. El jurado de este año, al igual que el del 86, muy oscuro, demasiado.

  6. 6

    Juan v said,

    No sé si sabéis que por lo visto el jurado la cagó y no aplicó el reglamento a la hora de atribuir los puntos. Yo también me quedé flipado con lo del tercero para el Selu, lo estaba viendo en la tele y no me lo podía creer. Efectivamente el segundo era para el Selu por derecho, el Jurado no sumó bien los puntos com opodéeis comprobar en el siguiente enlace:
    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=31906&i=97&f=0

  7. 7

    VIRGI Y LUCI said,

    TENIA K ABE GANAO LA MUXAXAS DEL CONGELAOS XK ERAN MUY GRACOSO Y ESTABAN MUY BIEN VESTIDOS JAJA

  8. 8

    tonylovsky said,

    En coros y cuartetos más o menos se sabía que iba a pasar, pero para mi gusto el primer premio de coros tenía que haber sido para los Cañamaque. En cuartetos sin discursión, el cuarteto del Morera era el mejor con diferencia, aunque me pareció muy injusto que “sin previo aviso, los del Paraiso” se quedasen en cuartos.

    En chirigotas, estoy de acuerdo con el primer premio para el Remolino, pero muy injusto que el Selu quedase tercero. Estas dos son las que más nivel tenían este año, de largo. Al Canijo no lo hubiese metido en la final, había otras agrupaciones que por repertorio hicieron más mérito (el Yuyu, más p’allá que p’acá, o, para mí el pelotazo de 2009, huele a ropero).

    En comparsas si estaban las tres que, en mi humilde opinión, se lo merecían. El orden final, soprende cuanto menos. Yo hubiese apostado por La pensadora gadinata. Tengo que reconocer, que ese pasodoble de Antonio Matín a Martínez Ares en cuartos, me conquistó. Aunque también lo hizo Aragón con ese que le escribió, como sólo él sabe, a la muerte, y no por ello pienso que este año fuese una buena agrupación.

    En fin, que nunca llueve a gusto de todos. Pero sin duda, este año, el Carnaval de Cádiz, ha sido de estos de quitarse el sombrero con la calidad de la gran mayoría de las agrupaciones.

  9. 9

    lolo_Malaga said,

    pues si pero un togo, pero no por que ganara el tijeritas, por q me parecen buenisimos, yo no diga q el selu no se lo merecia, pero los tijeritas me parece bien q ganara, pero lo q no es normal es lo del canio, malisimo, digais lo q digais. no ay no por donde cogerla, en la final estuviueron un poco mejor, pero ni de coña, valen un pertardo y encima dejan fuera la chirigota del sheriff, la del supoermecado parte, emociona, se ponen los pelos de puntan, una pasada vamos y lo q no hay derecho es q los dejen fuera, menudo tongo pero no por lo del canio. uno de m laga q escribe.

  10. 10

    ale87xerez said,

    A mi personalmente me parece justa la victoria de la chirigota de Remolino, aunque esperaba que ganase el Selu. Al canijo no lo hubiera metido ni en la final. Considero que otras agrupaciones resultaban más graciosas que la suya. En coros lo de Julio Pardo me parece más de lo mismo cada año… Y en comparsas los trasnochadores se merecían bastante más por su originalidad

  11. 11

    macarena said,

    los premios en comparsas cuartetos y coros estan muy acertados pero en chiriogota se han ekivocado ya k en primer lugar deberia de haber kedado el selu!!!viva el seluu xke yo me llevao 30 años….

  12. 12

    FRANCISCO said,

    ES QUE EL TONGO ES PALPABLE, LA MEJORES CHIRIGOTAS NO HAN GANADO, LA DEL SELU Y LA DEL CANIJO

  13. 13

    carmen said,

    lo mejor del carnava en chirigota el selu…siempre grande y genial

  14. 14

    maria jesus said,

    me parece patetico que ya se supieran los ganadores del carnaval desde por la mañana menudo tongo y pa colmo han ganado los tijeritas cuando s3e merecian estar las niñas del congelao que asco


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

