Varekai. El Cirque du Soleil en España


Aún estás a tiempo de disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos, el Circo del Sol. Tras pasar por Madrid, en Sevilla permancerá hasta este domingo 1 de Marzo, para luego viajar a Bilbao y poner fin a su gira por España.

La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en romaní, la lengua de los gitanos, un pueblo nómada que ha viajado a lo largo de los siglos hasta extenderse desde la India hasta Filipinas o los Estados Unidos. El espectáculo está inspirado en el mito de Ícaro, y comienza cuando un joven cae del cielo y aterriza en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de seres misteriosos y entrañables, a través del cual el joven emprenderá una increíble aventura. A partir de ese momento, el joven descubre lugares fascinantes que no conocía.

Lo que Champagne, el autor de la obra, quiere expresar es que cualquiera de nosotros podemos llegar donde nos propongamos. Su origen está en un accidente que él mismo sufrió mientras entrenaba. Tras una aparatosa caída, los médicos le dijeron que no volvería a andar, pero con voluntad y esfuerzo consiguió romper barreras, y volvió a caminar. De ahí viene el hecho de que la mayor parte del espectáculo ocurra en el aire, como desafío a la altura y a la Ley de la Gravedad.

Varekai refleja también la idea de que no nos podemos poner límites. De hecho, lo que inicialmente era una compañía de pueblo creada para un evento concreto, se ha convertido con el paso de los años en una gran multinacional que posee 4.000 empleados en todo el mundo, entre ellos 1.000 artistas procedentes de más de 40 nacionalidades diferentes. Todo un sueño para sus creadores.

La obra se estrenó en 2002 en Montreal, y desde entonces ha recorrido varios continentes. A Europa no llegó hasta 2007, siendo Amberes (Bélgica), la primera capital afortunada en representar este espectáculo.

  1. El vuelo de Ícaro
  2. Juegos de Ícaro
  3. Meteoros de agua
  4. Trapecio triple
  5. Danza Georgiana
  6. Patinaje con el cuerpo
  7. Solo en muletas
  8. Aro Aéreo
  9. Cintas aéreas
  10. Malabarismos
  11. Handbalancing
  12. Russian Swing
  13. La Fiesta de la boda (al final)


1 Response so far »

  1. 1

    nekameka said,

    El pasado miércoles fui yo… Totalmente impresionante, muy recomendable para cualquier público. Vale la pena el precio.

    También fui de pequeño en Barcelona a Quidam, o Alegría, no sé cual de los dos fue, y recuerdo que me impresionó aún más…

    Un espectáculo mágico y bonito, verlo si podéis!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: