¡A “poyellos”!


Año tras año, aproximadamente por estas fechas, desde Televisión Española empiezan a bombardearnos con una cantinela que a pocos importa, pero que a fuerza de repertirla, hace que una noche a mediados de primavera nos peguemos al televisor, como autómatas, y nos traguemos entero el Festival de Eurovisión.

Y sí, damas y caballeros, ya tenemos quien nos represente en el otrora prestigioso festival internacional de la canción. España ha hablado y ya tenemos sucesor de Rodolfo Chikilicuatre. Se trata de la ex concursante de Operación Triunfo, Soraya “Poyella” Arnelas. La triunfita se impuso, en una maratoniana e interminable gala, a la sevillana Melody.

No cabe duda de que el Festival de Eurovisión ya no es lo que era. Lejos quedan los tiempos en que a él acudía lo más granado de la música de cada país. Casi en el olvido quedan los tiempos en que los ABBA, Cliff Richards, Romina y Albano, Celine Dion o Julio Iglesias, representaban a sus países. Desde que se impusiera, allá por 1998, una transexual isrealí llamada Dana Internacional, el festival ha ido degenerando en un festival del frikismo. Como muestra, el grupo finés Lördi, que se impusiera allá por el año 2006. Como curiosidad, fueron los fans de esta peculiar banda quienes sufragaron los gastos de participación de estos monstruitos, ya que el gobierno se negó a hacerlo.

El colmo del frikismo, pudimos vivirlo el pasado 2008. Y es que si los españoles mandamos a un humorista con una guitarra de juguete, hubo algunos que fueron más allá. Por ejemplo, pudimos oir un tango en croata, acompañado del “rapeo” de un octogenario, o un pavo de trapo bamboleándose al son de una canción irlandesa.

Sea como fuere, este año la cosa parece que se ha puesto un poco más “seria”, para darle al Festival aires de antaño. España ha decidido enviar a una artista, más o menos, consolidada, especialista en sonidos ochenteros de los que tanto gustan a los Eurofans. A ver si este año, no se reparten el pastel entre los países nórdicos y del Este, como viene siendo la tónica habitual en los últimos años.

De momento os dejo el tema que nos va a representar a todos, que tendremos hasta en la sopa, hasta que suene en Moscú el próximo día 10 de mayo.

1 Response so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    Me cagüen la V…. que el estribillo está en inglés… Enga ya! La letra es pura poesía y no repite nunca eso de “la noche es para mi”


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: