Mujeres de museo


Hubo un tiempo en el que las supermodelos dominaban el mundo. Podía ser un mundo superficial, pero aquella generación de mujeres objeto resume una época, un cambio de década que dejó atras los desmelenados años ochenta para dar paso a los desencantados noventa. Luego llegarían Kate Moss y chicas que podían pasar por ser perfectamente las vecinas de al lado. Ahí fue donde el simulacro de la perfección y la superficialidad pasaron a ser historia.

La historia de modelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista y de las precursoras en los años 60. Ésa es la historia que se cuenta en la exposición The model as muse: Embodying fashion, que se verá en Nueva York, en el Metropolitan, con el fin de mostrar el impacto de las supermodelos en la cultura popular. En la muestra se presentarán 70 piezas de alta costura de grandes diseñadores como Dior o Armani, además de trabajos editoriales, vídeos y publicidad en los que se observan todas las vertientes de la vida comercial de las modelos, empezando por los años 50 y el ideal de mujer sofisticada.

Luego llegarían los 60, la minfialda y el feminismo, una mujer más atlética y tangible, que dejó paso en los 80 al grupo de Campbell y Evangelista, que rompieron los ideales de la moda y los reinventaron. La generación de Kate Moss cerrará la muestra.

Pues habrá que ir reservando vuelo a Nueva York…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: