Todos quien ser Dalí


robert-pattinson-dali_l¿Qué tendrá Dalí para que, de repente, estalle una fiebre en Hollywood para llevar al cine la surrealista vida del pintor de Port Lligat? A mediados del mes de abril se estrenará en nuestro país el biopic Sin límites, en el que el apuesto Robert Pattinson (el vampiro de Crepúsculo) interpreta al artista, pero otros nombres del cine, muchos más ilustres que nuestro amigo Robert quieren ponerse los bigotes de Dalí: Antonio Banderas, Al Pacino, Johnny Depp e incluso el genial Peter O’Toole. Tema hay, desde luego, y anécdotas suculentas para llenar horas y horas de metraje.

Sin límites, una modesta producción hispano-británica que ha costado en torno a tres millones de euros, se centra en la juventud de Dalí y en la relación que el artista estableció en la Residencia de Estudiantes con Federico García Lorca y con Luis Buñuel. El filme, producido en España, no rehúye escenas escabrosas, como la supuesta relación homosexual entre Lorca y Dalí. La fundación que protege los derechos del artista, la Fundación Gala-Salvador Dalí, no ve inconveniente en que se hable de este asunto,  siempre que se mantenga el tono ambiguo en el que Dalí hablaba de esa relación.

Dicha fundación rechaza casi todos los guiones que le llegan, con el fin de que ninguna de esas hipotéticas películas den al traste con 15 años de esfuerzos por recolocar al pintor en la historia “seria” del arte del siglo XX más allá de escándalos, líos y leyendas de todo tipo, algunos de ellos relativos a las falsificaciones de obras gráficas que salpicaron sus últimos años de vida. Sólo el guón de Sin límites ha conseguido el visto bueno de la fundación, abordando con respeto la figura del pintor, sin esconder cosas y sin banalizar. Pero a pesar de los intentos de Al Pacino, Antonio Banderas por meterse en la piel de Dalí, se siguen topando con la oposición de la fundación, ya que tantos en los films de Andrew Niccol (director de El show de Truman) y el de Simon West (Tomb Raider), Hollywood cambia la historia del pintor considerablemente, hablando incluso de falsificaciones y perversiones sexuales. A pesar de todo, Antonio Banderas ha anunciado que en breve comenzará el rodaje de Dalí junto a Simon West. Mientras tanto, Al Pacino ha reiterado su intención de interpretar al pintor, aunque hasta que no haya un guión redondo, no lo hará, por lo que la adaptación del polémico libro Dalí y yo. Una historia surreal, tendrá que esperar.

Sobre los otros proyectos no hay nada seguro por el momento, pero sí muchos rumores. De la película de Peter O’Toole, titulada Goodbye Dalí, poco sólido se tiene. En cuanto a Johnny Depp, que dirigirá e interpretará al pintor, aún busca guión.

Dos preguntas quedan en el aire. Si Johnny Depp (excéntrico por antonomosia) lleva a cabo el proyecto, ¿cuál puede ser el resultado de interpretar a un tipo más excéntrico aún? O lo más importante: ¿ seguirá gustando Robert Pattinson a las adolescentes a pesar de tener bigote?

6 comentarios so far »

  1. 1

    iiiioooooo said,

    huuu.. helmoso actorrrr!!!! esss un bombonnee…… lo masssss….

  2. 2

    Mrs. Cullen said,

    ahhh con solo el gusto de verlo pagaria miles de dolares

  3. 3

    susana said,

    quiero ver la peli solo porque me interesa la trama a diferencia de muchas otras que quieren ver a robert pattinson, en fin solo quiero decir que cuando vi ha “dali” no me aguante la risa, porq se ve tan ridiculo con ese bigote de lo mas falso y espantoso, jajajajajaja, se ubiera quedado con el estilo de edward cullen, ahi si se veia tan, tan, tan, pero tan bn , sexy y en poks palabras tan perfecto, bueno les mando saludos y besos.

    bye

    P.D. 1 no se vayan a tomar muy a pecho lo que dige de las fans loks de rob.
    P.D2 aveces yo tmb soy una de esas loks

  4. 4

    ahhh swetheart!!! we love you you can’t run of your destiny because you will be our husband!!❤ so darling no matter how old are you while you still being handsome we still love you!!
    from your future wifes

  5. 5

    yoo said,

    aahhh robert t amamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! atte tus dos futuras esposas!!!
    we love you!!!

  6. 6

    ale87xerez said,

    Supongo que la personalidad de Dalí, con sus exageradas excentricidades y ademanes, es una perita en dulce para el lucimiento de cualquier actor y una posible vía de acercamiento al Óscar. El personaje soñado por cualquier actor, en definitiva.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: