El Gran Hermano es muy cansino



19842Vivimos en la sociedad de la vigilancia, también en la del cotilleo, pero eso es menos peligroso, aunque sea denigrante.

Hace unos días que me enteré de que los usuarios de móviles con tarjeta que las hubieran adquirido con anterioridad a 2007  tenían que acercarse a una de las tiendas de su  distribuidor-suministrador de telefonía para acreditarse mediante la presentación de su DNI. Esta mañana me ha llegado un sms en el que amablemente se me pide que haga lo mencionado anteriormente si no quiero que mi tarjeta caduque en noviembre del presente año.

Los responsables de este nuevo atentado a nuestra intimidad no son las compañías, sino nuestro “amado” gobierno del “simpático” y “risueño” doble de Mister Bean. La ley es de 2007 pero se aplica ahora debido a una moratoria. La excusa es que los “animalitos” que cometieron los atentados del 11m usaron teléfonos de tarjeta…

Si no me equivoco utilizaron una Renault Kangoo de segunda mano, podrían poner un dispositivo de localización y un sistema de escuchas a todos los que usen dicho modelo de coche, o mejor aún, uno a todos los ciudadanos, así sabrán si preparamos algo malo. Se me ocurre que los pensamientos quedarían fuera…Hago un llamamiento a la comunidad científica: necesitamos un controlador de pensamientos, urgenteee.

También podría preocuparse el “Aliador de civilizaciones”  de no participar en organizaciones que fomentan la guerra, llámese OTAN,(¿si quieres la paz prepárate para la guerra?). Y sobre todo de no permitir que empresa españolas vendan armas a países con graves pro0blemas económicos, sanitarios, y un largo etcétera, amén de estar regidos por gobernantes corruptos. Os invito a echar un vistazo a las importaciones de algunas empresas españolas…

Si no fuera poco mi enfado, me desayuno leyendo en El país, que Google va a hacernos el favor de personalizar los mensajes publicitarios que recibimos en nuestros ordenadores cuando navegamos por la red de redes. Ya poseían Adsense, el servicio publicitario con mayor implantación de Internet, además, han adquirido Dobleclick, con lo que su capacidad lo convierte en líder sin discusión en esta materia.

Algo parecido ya se viene haciendo desde hace tiempo. Es decir, existen empresas que se dedican a almacenar las cookies para ofrecerte anuncios según tus movimientos por la red, con la salvedad de que no trabajan con todas las  páginas, por lo que sólo obtienen información tuya cuando entras en las páginas para las que trabajan. En general se usa Internet sin caer en ello.

Lo que hace esta noticia relevante es que quien lo pueda hacer sea el buscador más utilizado por los internautas. Por tanto posee información de los movimientos de muchas personas. Eso sí con la aquiescencia de las autoridades en materia de competencia de Estados Unidos y Europa.

Según los responsables de Google está prevista la posibilidad de que desactives el servicio, o que lo regules a tu libre albedrío. Eso sí nadie te pregunta antes si quieres que te suministren ese servicio. Conocen perfectamente que la mayoría de la gente no va a tocar nada en su buscador ya sea por desconocimiento o por desidia. No importa la información que consultes, no tienen por qué almacenarla y menos hacer negocio contigo.

No es nada nuevo que jueguen con nuestra privacidad. Tal es el caso de la ingente información que poseen de ti en las grandes superficies comerciales que te ofrecen suculentos descuentos a cambio de comprar con una tarjeta, expedida ad hoc, a cambio de conocer tus hábitos de consumo. Lo mismo llevan haciendo años las compañías de teléfonos.

No dejan de vigilarnos, claro que es por nuestro bien y por eso les estamos eternamente agradecidos. Qué sería de nuestras grises vidas si no nos acribillaran diariamente con miles de mensajes publicitarios…

1 Response so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    Yo estoy de acuerdo contigo en que la vigilancia se hace cada vez más estrecha y van quedando pocos resquicios de intimidad y anonimato. Es una vergüenza que nos reduzcan a simples carteras con patas. Lo que más me llama la atención es que nos callamos, permitimos que nos mangoneen y que las grandes empresas hagan los que les da la gana. Por cierto, a mí no me parece mal lo de las tarjetas. xD


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: