Tu vida a través del Fifa V (Fifa 2002)


2002. El euro entra en circulación en 12 países de la Unión Europea, naufraga el petrolero Prestige frente a las costas gallegas y un grupo de gendarmes marroquíes toma la Isla Perejil. Ese mismo año, se estrena Los otros, de Alejandro Amenábar, David Bisbal publica su primer disco, Corazón Latino, y Woody Allen es galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes.

A nivel deportivo, el Real Madrid gana la novena Liga de Campeones, Lance Armstrong se hace con su cuarto Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City el español Juanito Mueleg gana tres medallas de oro, convirtiéndose en el deportista español más laureado en los deportes del frío. En esos mismos juegos, el esquiador alemán Johann Mühlegg, fue desposeído de los tres títulos que había logrado tras dar positivo en un control antidopaje.

Pero el acontecimiento más importante de ese año sería la Copa Mundial de Fútbol, que se celebraría en Corea y Japón, en la que Brasil se proclamó pentacampeona tras batir por 2-0 a Alemania.

El fútbol vivió su primer mundial en tierras asiáticas y el cambio vino acompañado de nuevas caras en el panorama futbolístico respecto a Francia 98. Fifa por supuesto se hizo eco en sus portadas.

Por España, un jovencísimo Iker Casillas llegaría a la titularidad de la selección por casualidad -con algún bote de colonia por el camino-, pero EASports ya había visto que aquel chaval de Móstoles que se había hecho con la portería de todo un Real Madrid, apuntaba maneras y lo colocó en la carátula de la edición española del juego.

Las ediciones británica y francesa presentaban a Thierry Henry, con la camiseta del Arsenal y la selección francesa respectivamente, llamado a ser uno de los referentes de la Premier League y del Mundial 2002.

En Italia, el frontal de Fifa 2002 se decantó por Francesco Totti, al igual que Trapattoni en las alineaciones de Corea y Japón.

El frontispicio alemán traía a Gerald Asamoah, alemano-ghanés, que fue el primer jugador de raza negra en jugar con la Mannschaft. En los Países Bajos, alejados de la cita mundialista, la figura emergente de Ruud Van Nistelrooy protagonizaba el juego.

La edición sueca presentaba a la gran promesa nacional, un tal Zlatan Ibrahimovic, que empezaba a despuntar en el Malmoe y que ya daba sus primeras muestras de calidad.  Los portugueses pudieron disfrutar con la imagen de Nuno Gomes ataviado con la indumentaria de su equipo nacional, anticipo del batacazo mundialista.

Este mismo año Brasil eligió nuevo presidente, Lula Da Silva, el hombre que entregó la propiedad de las favelas a sus ocupantes, y la buena racha les acompañó hasta Yokohama. En su portada, uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por la Liga española, Roberto Carlos.

La globalización y la expansión del negocio cada vez se hace más patente y ahora son  más los países que incorporan a sus estrellas a las portadas del juego. En Sudáfrica podía verse a Sibusiso Zuma; Haim Revivo y Shimon Gershon eran la imagen de Israel; mientras que Tomasz Frankowski fue el jugador polaco elegido para la ocasión.

Por último, los organizadores del Mundial también tenían sus respectivas portadas originales: Hong Myung-Bo continuaba la larga senda de jugadores coreanos al frente de Fifa y Nakata aparecía una vez más en Japón.

1 Response so far »

  1. 1

    Muy buena pagina web. Me alegra haberla encontrado.
    Es agradable leer algo que capte mi atencion.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: