Fuck, Hank, fuck


Desde los USA nos llega mucha mierda en forma de película de cine, telefilme, serie…; eso está claro, pero de vez en cuando aparecen cosas como la serie Californication.

Hank Moody, David Duchovny, (conocido en España por ser el agente Mulder de Expediente X), es un escritor que ha perdido a su musa. Su vida sigue aquel lema tan popular: sexo, drogas y rock and roll. De hecho estos tres elementos están eternamente presentes en esta magnifica obra de humor ácido y negro a un tiempo. Pues como iba diciendo, Hank vive perdido en un mar de vaginas, el sexo es su vida, las drogas y el alcohol sus fieles compañeros.

Moody tiene una hija a la que adora y un amor perdido. Ese amor perdido era su inspiración. Todos sus esfuerzo están encaminados a intentar, (no desvelo si lo consigue o no), recuperar a toda costa el amor de la madre de su hija, el de su hija es incondicional. Por muy apetecible que pueda parecer su vida, a él no le llena tanto como el verdadero amor. Y es que aunque el sexo sea su debilidad, y tiene mucho hacedme caso, para Hank lo más importante es el amor, es un romántico adicto al sexo y a las mujeres, paradojas de la vida, y en esas está el quid de la cuestión: cómo compaginar ambas cosas.

La serie es una sucesión de escenas nada convencionales, en las que los diálogos se alejan mucho del tedio al que nos tienen acostumbrados.

Si estáis hartos de la basura de series que pululan por las televisiones, echad un vistazo a ésta. El inicio del episodio piloto es sencillamente genial, (podéis verlo más abajo).

Si algo bueno tienen en los Estados Unidos es que son capaces de crear productos como éste, (gracias a Dios hay mundo más allá de las comedias físicas para disminuidos intelectuales). Se les puede acusar de mojigatos, puritanos, etcétera; pero me parece imposible que algo así se pueda producir en España por ejemplo. Cuando se intenta algo fuera de lo normal y que se tilda de transgresor acaban resultando abortos como los que todos tenéis en mente, humor estúpido y chistes cargados de bromitas sexuales que parecen hechas por niños de once años, (no recuerdo el título de alguna de ellas, por que nunca me pareció que tuviera que gastar una sola neurona en recordarlos, pero una de esta ralea la emitían, no se si aún lo hacen, en cuatro).

En suma Californication es una serie fresca, con un humor inteligente y rodada con un estilo más que aceptable. La banda sonora que acompaña es brutal, si se me permite la expresión

Recordar por último que es una serie no apta para reprimidos. Si eres uno de ellos, mira a ver si encuentras los episodios de Ana y los siete o Médico de familia, seguro que andan por ahí.

6 comentarios so far »

  1. 1

    […] Desde los USA nos llega mucha mierda en forma de película de cine, telefilme, serie,&; eso está claro, pero de vez en cuando aparecen cosas como la serie Californication. Hank Moody, David Duchovny, (conocido en España por ser e Desde los USA nos lle … Articulo Indexado en RadioTK Live!!Fuente […]

  2. 2

    Laulseswade said,

    I’m new to this blog. Apologize for asking this though, but to OP…
    Do you know if this can be true;
    http://www.bluestickers.info/ringtones.php ?
    it came off http://ringtonecarrier.com
    Thanks🙂

  3. 3

    mefistofeles08 said,

    Espero no haber ofendido oídos castos, pero te aseguro que me he refrenado Xd.

  4. 4

    ale87xerez said,

    ¿¿Se podía decir mierda en este blog?? xD
    A mí esta entrada me huele a… “corrida femenina”
    PD: Duchovny también es conocido en España por protagonizar una serie en Localia sobre un escritor al que mujeres le mandaban cartas para contarle sus fantasías sexuales. Zapatos de tacón rojo o algo así creo que se llamaba

  5. 5

    mefistofeles08 said,

    Bueno la pasaban por cuatro, pero no sé si lo siguen haciendo. De todas formas la tenéis en seriesyonkis.com (no me llevo comisión Xd)

  6. 6

    cerote said,

    Dan ganas de ver la serie leyendo tu artículo, ¿donde podemos verla y qué dias?


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: