Un gol de la vida al fútbol


Rudo y Cursi es la ópera prima del director mejicano Carlos Cuarón, que después de una larga y exitosa trayectoria como guionista, (Y tu mamá también como más destacado trabajo), da el salto a la dirección con un cuento de fútbol, con una historia de la vida.

Beto y Tato, Rudo y Cursi respectivamente, (interpretados por Diego Luna y Gael García Bernal), son dos hermanos que viven y trabajan en el campo. El sueño que persiguen es construirle una casa a su madre.

El destino les hace un guiño y les pone la oportunidad ante sus ojos. Un avispado representante les ofrece la oportunidad de jugar al fútbol en la capital. LA pega es que sólo uno de ellos puede ir. Un penalti decide, el Dios del balompié decide. El éxito y el fracaso están separados por una delgada línea. Bajo los palos Beto, frente al balón Tato. Tato toma carrera, chuta y marca, será él quien pueda hacer realidad su sueño de salir del rancho en el que viven. Acaba por triunfar en el campo y en la música, su pasión verdadera. Al final Beto termina por recorrer el mismo camino y llega a jugar también en la capital y hasta en primera.

Ambos conocen las mieles del éxito: fama, dinero, y todo lo demás. Sin embargo hay algo que Beto, el imbatible Rudo, no ha dejado en el rancho, sus fantasmas. Estos le han seguido hasta las puertas del paraíso.

La vida es caprichosa y otro penalti marcará el devenir de sus vidas, esta vez no cuento lo que sucede, lo tendréis que descubrir.

La película se estrena en España el próximo día 24 de abril. En la producción de la misma han participado Alfonso Cuarón, a la sazón hermano del director, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: