Bancos, dinero y armas de corto alcance


 

En plena crisis financiera mundial que mejor que situar a los guardianes del vil metal como malos malísimos de una película. Eso es lo que hace Tom Tykwer, (Corre, Lola, corre, El perfume,…), en The International, (dinero en la sombra).

El papel de villanos siempre se le ha asignado, desde la gran industria, a los malvados del momento, siempre respetando lo políticamente correcto claro está. Otrora soviéticos, que malos eran los cabrones, más tarde árabes de turbante, barba y mala leche o rusos-no soviéticos-sino mafiosos y un largo etcétera. Ahora les toca el turno a enchaquetados ejecutivos de la industria financiera.

Un importante banco, IBBC, persigue el dominio de la distribución del tráfico de armas para controlar las deudas que acarrean los conflictos bélicos en los países del tercer mundo. Una fiscal del distrito y un agente de la Interpol tratarán de frenarlos.

El agente está interpretado por Clive Owen, a quien vimos recientemente en las pantallas en Duplicity, junto a la sonrisa más grande de Hollywood, que Dios en su inmensa misericordia les perdone por ello. La fiscal es encarnada por la siempre deliciosa Naomi Watts.

La cinta se mueve, mejor dicho pretende moverse, entre la acción, la intriga y el suspense. Lo dicho lo intenta. El film discurre entre varios países, por lo que al menos podemos ver imágenes de sitios como el Guggenheim de Nueva York o la Catedral de Santa Sofía.

Un producto preparado para ser engullido sin mucha reflexión y que puede servir para pasar el rato, pero poco más. Si te sientes exigente, mira otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: