La vida sigue igual


Ya lo cantó Julio Iglesias en el Festival de Benidorm. Hay cosas que nunca cambian, y el Festival de Eurovisión es una de esas cosas. Este año nos las prometiamos muy felices: un tema pegadizo, con tintes ochenteros, una cantante guapa y bien parecida, nada de frikis… y un penúltimo puesto en el festival.

Ahora acudiremos a los tópicos a los que acudimos año tras año. El festival ya no es lo que era, está politizado, los países nórdicos se votan entre ellos… Pero de lo que estoy seguro es de que si Soraya hubiese logrado la machada, muchos de los que hacemos esos comentarios año sí y año también, nos subiriamos al carro, nos volcaríamos en homenajes, nos tragaríamos todas las galas y especiales que TVE nos ofreciera, nos empaparíamos de la historia de Eurovisión en la fuente del saber (hablamos de la wikipedia, por supuesto) y un largo etcétera de cosas que los españoles hacemos cuando conseguimos algo.

Quizás, los que dicen que Eurovisión no es lo que era, están en lo cierto. Que está politizadsorayao es algo de lo que no cabe ninguna duda – las cotas de descaro en las votaciones son cada año más patentes -. Pero un penúltimo es quizás demasiado castigo (digo quizás porque he de confesar que esta edición no la he seguido, más por desencanto que por otra cosa). Pero sin duda, por calidad, debería haber quedado más arriba que, sólo por poner un ejemplo, el representante del año pasado, que era una broma de Buenafuente que se descontroló más de la cuenta y que obtuvo un decimosexto.

Sea como sea, esta edición no pasará a la historia de Eurovisión para los españoles. Sin embargo sí que lo hará a los anales del festival al batirse la máxima puntuación jamás registrada. El noruego Alexander Rybak ha obtenido 387 votos, confirmando lo que era un secreto a voces desde hace meses. Soraya sólo obtuvo puntos de cuatro países – Andorra, Portugal, Grecia y Suiza -, para obtener un total de 23 puntos.

3 comentarios so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    Jajaj yo los apoyaría

  2. 2

    tonylovsky said,

    Mi apuesta personal serían Los Mojinos Escozios. Si Finlandia mandó a una banda de rock duro vestidos de monstruos ¿por qué no iba a funcionar mandar a unos monstruos disfrazados de banda de rock?

  3. 3

    ale87xerez said,

    Siendo realistas, viendo la actuación y comparándola con las demás, era una catetada gorda gorda xDD y deja a la vista la poca vista de los españoles para llevar algo bueno a eurovisión… parece que tenemos que llevar siempre el tema movido con unos pocos bailando, en vez de apostar por algo original. Y ya no vale lo de las votaciones entres países… porque a la vista quedan los puntos de Reino Unido y Francia. Un tío cantando flamenco tenía que ir


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: