Dignos sucesores


Miguel Ríos, icono del rock español durante los últimos 50 años, lo deja. Es cierto que los viejos rockeros nunca mueren, pero se jubilan. ¿Decisión equivocada? Es posible, porque el potencial del granadino sigue siendo majestuoso, y lo demostró con un disco sensacional el pasado año.

De lo que no cabe duda es que Miguel Ríos ha sido un artista que ha marcado un antes y un después en el panorama musical español. Prueba de ello es el disco homenaje, titulado Bienvenidos (el título no podría estar mejor escogido), que un grupo de amigos, encabezados por Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina y Serrat, y entre los que se encuentran entre otros muchos M-Clan, Celtas Cortos, Amaral, Iván Ferreiro o los mismísimos Mojinos Escozíos.

El primer videoclip que ha dejado este sentido homenaje nos trae el gran éxtito Santa Lucía, interpretado por los murcianos M-Clan. El single cobra nueva vida en la inconfundible voz de Carlos Tarque, que lo eleva a un nivel casi magistral. Aunque como dijo Ana Belén, lo mejor del disco es que “ninguna de las versiones supera a la original”, porque el genio de Miguel Ríos es insuperable.

2 comentarios so far »

  1. 1

    ale87xerez said,

    Y a ti te gusta más Miguel Ríos que al otro Faulkner xDD

  2. 2

    mefistofeles08 said,

    Son muchos años con el baul a cuestas. El necesario retiro del guerrero llega. Allí donde decidas retirarte que te vaya bien.
    PD: cómo te gusta MClan xD


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: