Shattered Glass, el precio de la verdad


Stephen Glass (Hayden Christensen) es un joven redactor de la revista de política The New Republic -la única que puede presumir de ir a bordo del Air Force One-, además de articulista por cuenta propia para publicaciones como Rolling Stone. Sus artíuclos desenfadados lo convierten en uno de los periodistas jóvenes más solicitados. Pero su trayectoria se verá truncada, en 1998, a raíz de que se investigaran los datos de un texto suyo titulado Hack Heaven (el paraíso del hacker), donde se describe el trato entre una empresa y un hacker que había pirateado su sistema informático. El artículo resultó ser inventado. A partir de ese hallazgo se descubrirá que aquella no fue la primera vez que el periodista lo hacía, por lo que será despedido.

Aunque parezca difícil de creer esta película está basada en hechos reales. Stephen Glass sacó de su imaginación 27 de los 41 artículos que escribió para The New Republic.

Dentro de la grabación, está muy lograda la representación de la redacción de la revista. Un redactor escribe el artículo, otro lo corrige y lo envía un jefe de sección, que se lo pasa a otro, para después llegar al corrector. Una vez completado el proceso, se repite dos veces más. Así la publicación se asegura poner en el mercado una información sin incongruencias, aplicando un control exhaustivo para ofrecer un producto de calidad.

En definitiva, la película resulta entretenida, aunque puede deberse a que atendiendo a los rasgos de la redacción no me diera tiempo a aburrirme. Una película básica para conocer el funcionamiento de una publicación periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: