¿Quién es quién en el ciclismo? I


Como cada año cuando llega julio, los aficionados al ciclismo hemos disfrutado -menos que otros años- con la disputa del Tour de Francia. Nos hemos hartado de ver a Cavendish ganar al sprint, a Contador atacar en la montaña y volar en contrarreloj y a los Schleck dando por saco en cualquier terreno. Columbia, Astaná y Saxo Bank son para nosotros tan corrientes como FC Barcelona o Real Madrid. Los conocemos como equipos pero olvidamos que en realidad son los nombres de las marcas que patrocinan a esos conjuntos. Por eso, he querido hacer una breve recopilación de los equipos participantes en el Tour 2009 para descubrir qué actividad empresarial realizan las empresas que promocionan a los equipos:

mono_ag2r

Ag2r – La Mondiale- Desde hace unos cuantos años este equipo estaba patrocinado por la aseguradora francesa Ag2r, especialista en fondos de pensiones. Hace poco se produjo la fusión con La Mondiale, otra aseguradora francesa.

mono_agritubel

Agritubel- Esta empresa es uno de los líderes europeos de fabricación del equipo tubular para bóvidos. Más en concreto, lo que venden son los sistemas de tubos metálicos de los establos, por los que las  vacas meten la cabeza para comer el pienso. Según se explica su página web su éxito se debe “al alcohol permanente de la innovación que anima a conjunto de nuestros equipos”.

mono_astana2

Astaná- Este equipo se creó expresamente para dar a Alexandre Vinokourov un conjunto con el que poder competir después del abandono del patrocinio de la compañía Liberty seguros tras el escándalo de la Operación Puerto. Cuenta con licencia kazaja y está patrocinado por el Gobierno de Kazajistán, mediante una coalición de empresas públicas. Toma el nombre de su capital, Astaná.

mono_bouygues

Bouygues Telecom- Compañía francesa de telefonía móvil. Últimamente también se denomina al equipo ciclista como Bbox Bouygues Telecom. Lo de Bbox es un pack de internet, televisión y teléfono.

mono_caisse

Caisse d’Epargne- El antiguo Banesto pasó por varios patrocinios antes de que llegara este grupo bancario francés.  Este banco fundado en 1818 cuenta con unas 4700 sucursales en dicho país. El grupo es también propietario del banco hipotecario Crédit Foncier de France, la corporación y banco privado Banque Palatine, y Financière Océor, un banco financiero comercial que administra activos privados en la Francia de Ultramar.

El grupo apareció en la Lista ICA Global de mutuas y cooperativas en el puesto 11 por 2005, lo que supone ser el segundo banco cooperativo del mundo, por detrás de Crédit Agricole.

mono_cervelo

Cervélo Test Team El principal patrocinador del equipo de Carlos Sastre es una empresa canadiense fabricante de bicicletas de carretera, fundada en el año 1995. Originalmente, Cervélo era una empresa que se dedicaba a desarrollar y fabricar bicicletas de contrarreloj, hasta que en 2002 empezó a proveer bicicletas al equipo CSC.

mono_cofidis

Cofidis- Una de las compañías que se empezaron a conocer a raíz del patrocinio de un equipo ciclista. Su actividad se centra en la concesión créditos pequeños y rápidos. Suelen ser créditos al consumo y prestamos personales online.

Continuará con más equipos…

1 Response so far »

  1. 1

    Trackback said,

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: