El Falla se rinde a la vida bohemia


Mucha expectación en el teatro para ver la comparsa de Juan Carlos Aragón. Llega una de las agrupaciones más esperadas del concurso. La tensión se respira en el ambiente antes de que empiecen Las noches de Bohemia. En Onda Cádiz, Martínez Ares habla con admiración de Juan Carlos. Un detalle que le honra, aunque su cara refleja un poco de incomodidad. Es un buen gesto para el carnaval. Y comienza la presentación.

Una plazuela. Luz difusa. Vestidos de vividores. La presentación suena muy bien desde el principio, especialmente en un momento de fraseo rápido en forma de poema que despierta los aplausos del público. Impresionante.

En el primer pasodoble hace crítica al Concurso de Agrupaciones, que ya no es de risa, sino de tragedia. Hasta los camerinos huelen a hospital. Quizá se pasa un poco con los contraltos. El segundo para el gobierno que pagó el rescate de los marineros del Alakrana, pero no rescata a los trabajadores de sus piratas. Buen final, que toca de lleno a la gente. Hay que destacar la música de los pasodobles, muy bonita.

Llegan los cuplés, una de las asignaturas pendientes de este gran chirigotero en los años anteriores. El primero muy bueno, hablando de los cambios de grupo del autor. Muy bien llevado. El estribillo es bastante bonito. El segundo cuplé un poco menos conseguido. Mejor el primero.

El popurrí es un canto a la vida. Aragón lanza un mensaje de vitalidad, que hace falta en estos tiempos. Muy buena interpretación y música.

Valoración: 9. Tiene buenos cimientos y seguro que las letras de las siguientes actuaciones son mejores todavía. Sin salirse en los pasodobles deja buen sabor de boca. Este año van a dar guerra.

2 comentarios so far »

  1. 1

    Heya i am for the first time here. I found this board and I
    find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back
    and help others like you aided me.

  2. 2

    andarycontar said,

    Ha vuelto lo mejor de carlitos, cómo se exaba de menos!! Una maravilla de popurrí, sí señor, canto a la vida (como tú dices ale) con todos sus sinsabores.

    Bsitos norteños -a veces hace falta irse lejos para volver a enamorarse de viejas costumbres :)-


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: