Rafael Gordillo: “El Betis ha sido mi casa”.


P: ¿Qué ha sido para usted el Betis?

R: Mi segunda casa, mi segunda familia. Porque yo con 15 años vivía en mi casa y en el campo del Betis.

P: ¿Cuál fue el momento más bonito como jugador bético?

R: Haber debutado. Yo estaba ahí desde los 15 años y cuando tengo 19 salgo el día del Burgos y suplo a Cardeñosa, nada menos. Ese ha sido de los momentos más fuertes porque es lo que ha deseado cualquier chaval de la cantera.

P: ¿Cómo recuerda el homenaje de su retirada?

R: Lo máximo que me ha pasado en cariño.

P: ¿Cuál es su momento más duro como futbolista?

R: El descenso del Betis en el 77. Después de ganar la Copa del Rey bajamos a Segunda. Fue un palo muy gordo.

P: A pesar de eso la gente seguía con el equipo a muerte…

R: Nos pitaron al final, cuando bajamos. Jugábamos bien los primeros tiempos, nos caíamos en el segundo y perdíamos. Dábamos buen fútbol y la gente salía diciendo “hemos perdido, pero cómo hemos jugado el primer tiempo”.

P: ¿El mejor jugador que ha visto con la camiseta del Betis?

R: Hay muchos buenos jugadores, pero cuando me llevaba mi padre al estadio veía a Rogelio jugar con la pierna izquierda, que tiraba los córners muy bien. Siempre se te marca algo. No quiere decir que haya sido el mejor futbolista del Betis, pero a mí siempre me ha marcado.

P: El mejor ya se sabe quien ha sido…

Mejores hay muchísimos. Pero a mí me marcó ver jugar a Rogelio con la pierna izquierda, yo era zurdo y me fijaba más en los zurditos. Pero después han pasado por ahí muchos: Cardeñosa…

P: ¿Cuál es el futbolista actual del club que más le llama la atención?

Un buen jugador es Sergio García.

P: ¿Y el que más refleja el espíritu de ser bético desde pequeño?

Todos los canteranos que se han criado ahí abajo.

Responder

