NO al despido de Paco González


Como administrador de este blog quiero expresar mi solidaridad con el periodista Paco González, director del programa radiofónico Carrusel Deportivo hasta el día de ayer. No me importan los motivos que pueda esgrimir la empresa para su -casi seguro- despido, si le ha llamado hijo de puta a alguien o si se ha negado a hacer un espacio vespertino sobre el Mundial de Suráfrica.

Probablemente mi aportación no sirva para mucho, ni le interese a nadie, pero desde el momento en el que me he enterado de la noticia necesitaba comunicar mi desacuerdo al mundo. No obstante, Paco González es uno de los periodistas a los que más admiro. Paquito es el alma del Carrusel, esa voz amiga que me hace elegir la Ser antes que otra cadena en las tardes de transistor. Una de las cualidades que más valoro en él es el buen humor que le imprime al programa, lejos del sabelotodismo y el querer llevar siempre la razón -algo tan usual en esta profesión por desgracia- de los conductores de otros espacios similares.

Si finalmente se consuma su despido, la SER perderá a uno de sus periodistas estrella -no hay que olvidar que el 60% de la audiencia de la cadena proviene de los espacios deportivos como Carrusel, que cada sábado y domingo reúne a más de 2 millones de personas-; Paco González, el puesto que ha desempeñado ininterrumpidamente desde 1992; pero sin duda quienes más perderemos seremos los oyentes, pues aunque Joseba Larrañaga sea un buen profesional, no deja de ser bastante soso y su estilo está en las antípodas de lo que estamos acostumbrados.

7 comentarios so far »

  1. 1

    RIZITOS said,

    ES una vergüenza lo de paco, hay que exigir que vuelva, aunque es dificil porque ya se a ido a telecinco pero al menos tendremos a alguien que sabe de futbol comentando el mundial por J.J Santos es una pena d tio ademas no tiene ni idea

  2. 2

    si lo echaron, se va uno de los periodistas más completos del habla hispana en lo deportivo

  3. 3

    JOSE RECUERO said,

    ya que se basan tanto en las audiencias, si al final le despiden por reclamar sus derechos, deveriamos todos los que escuchamos los programas deportivos de la ser, hacer un boicota dicha emisora desde YA para hacer presion, se que el carrusel tiene muy buenos profesionales que no merecenmque les hagamos el vacio, pero si el carrusel ya va a ser como ayer EN EL ATLETI-FULHAM que parecia un funeral y le faltaba ALGO, YO DESDE YA SOY EL PRIMERO QUE HOY NO VA A ESCUCHAR LA SER EN LOS DEPORTIVOS.

  4. 4

    Iñigo said,

    Los directivos de la SER no tienen ni idea, son líderes de audiencia y siempre la están cagando. Paco anima las tardes de los sábados y los domingos. Siempre me tenía enganchado a los comentarios suyos, es un crack. Y Manolo debería meter más caña pq es el puto amo de los medios actualmente, pronunciate.
    De la Morena has perdido otro oyente, te estás pareciendo al butano. Me voy al tirachinas.
    Paco donde vayas te escucharé.

  5. 5

    dioro said,

    estoy de acerdo con todo lo dicho. El motivo x el cabreo de nuestro pakito, sq siempre en verano cuando hay un acondecimiento de este tipo es el q mas marrones se tiene que comer, comparado con las otras dos estrellas de ser deportivos (de la morena y lama). De la morena tiene vacaciones cuando gusta, y eso lo sabemos todos, y cuando a manolo le toca pringar le llevan directamente al evento (mundial, eurocopa…), mientras que paco se come to el trabajo de estudio, que siendo muy divertido….vamos q el querria estar en su casita echando la siesta como to currante, pero le quieren encasquetar el peor horario que se puede dar en verano, y claro despues de tantos años en la cadena y aportarles tantos beneficios que te vengan con estas y de esas formas… espara hacer lo que hizo llamar hijo puta a quien se lo mereciera y echarles un ordago.

    SIEMPRE CON PAKITO, NUNK TE OLVIDAREMOS

  6. 6

    Fernando said,

    Pues si siguen en sus trece van a perder muchos oyentes, y me incluyo. Si él se cambia de emisora yo también.

  7. 7

    neike said,

    Pero algo gordo tiene que haber pasado. Yo tb admiro el trabajo de Paco Gonzalez, pero no creo que le despidan así por las buenas.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

